Pena De Muerte

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Pena de muerte: mucho se ha hablado sobre esto. Es potestad de una corte matar a quien mata?, no se incurre en un delito, al acabar con la vida de otro?, se evita con estas penas los índices de criminalidad y el hacinamiento en las cárceles?

1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles queserían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte. 

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a losdelincuentes.

5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.

6.- La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no sepuede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos...

7.- En México, hablar de la pena de muerte es sólo opinión ya que esta fue abolida por la constitución en el periodo de Vicente Fox, además de los Tratados Internacionales firmados por México y otros países en donde ya no pueden volver a "insertar" la pena de muerte.

8.- Los políticos y demás personajes piensanen la PENA DE MUERTE y discuten si es VIABLE O NO, sin embargo el problema lo quieren resolver YA CUANDO SE COMETIERON LOS DELITOS, ya cuando está una persona llevando un juicio "si lo matan o no", cuando SU OBLIGACIÓN ES TRATAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE SUCEDA, VER LA MEJOR MANERA DE PREVENIR LOS DELITOS Y NO ESTAR DISCUITIENDO SI MATAN O NO A LA GENTE.
El mejor sistema de justicia sobre la penade muerte es el de Estados Unidos.
Alli cuando se comete un delito la policia investiga y pone a disposicion de la fiscalia las pruebas recolectadas, luego de estudiarlas la misma las presenta aun juez que valora las pruebas y las rechaza o envia a juicio.
En el juicio se parte de que el estado DEBE probar MAS ALLA DE TODA DUDA la culpabilidad del acusado.
Un jurado de doce personas dictamina lainocencia o culpabilidad y un juez determina la condena s muerte,
Un proceso se abre para determinar el correcto proceso llevado a cabo para avalar la condena.
A partir de alli el reo pasara 15 años esperando su ejecucion: durante esos años las pruebas se revisan un ay otra vez no solo por la justicia sino tambien por diferentes organismos (Como ser los de derechos humanos) Durante ese tiempose puede aportar pruebas nuevas en cualquier momento a favor del reo y llegado al final del camino el condenado puede pedir el perdon ante el gobernador quien estudia el caso y puede detener la ejecucion.
A pesar de todo esto 200 inocentes fueron ejecutados a lo largo de la historia, Y otro dato mas: Mas de 200 "violadores" "comprobados" resultaron inocentes cuando se invento el ADN.
Imaginatecuantos inocentes van a morir en paises cuyos sistemas judiciales carecen de recursos, estan colapsados o son facil presa de la corrupción
El 20 de junio de 1867, Víctor Hugo dirigió a Benito Juárez, entonces presidente de México, una carta en la cual abogaba por la vida del emperador Maximiliano en los términos siguientes: 

Un día antes de que Víctor Hugo suscribiera la carta antes transcrita,Maximiliano fue fusilado, falleciendo el 19 de junio de 1867, en el Cerro de las Campanas, en Querétaro. Por lo tanto, sólo podemos elucidar sobre la decisión que Juárez habría tomado de haber leído tal carta. 
 
Sirva la presente carta como preámbulo para expresar la más amplia oposición a la pena de muerte.
 
En nuestro país, la gente está preocupada y alarmada por el incremento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS