Pena de muerte

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ACERCA DE LA PENA DE MUERTE
 
Versión en Inglés
 
Hoy en día, es preocupante que en medio de tanta convulsión social y ante la carencia de solución a los problemas sociales que afectan a nuestrasociedad, se toque el tema de la pena de muerte como un asunto trascendental. Hay muchos temas pendientes que necesitan ser atendidos, como por ejemplo, el cumplimiento de las recomendaciones de laComisión de la Verdad y Reconciliación. Una de ellas es la compensación de parte del estado a miles de familias víctimas de la violencia y del terror. La muerte se signó en ellas en forma despiadada.Sin embargo, aún sigue ignorada. Ahora, se propone más muerte entre nuestra sociedad que todavía no ha cerrado sus heridas.
 
Desde el punto de vista de la Creación divina, la vida es un don de Dios ypor lo tanto Iglesia está llamada a defenderla y protegerla más allá de cualquier posición ideológica, social o política. Es responsabilidad de todo creyente cristiano promover la plenitud de vida entodas las personas sea cual fuere su estrato social. Más aún en el sector pobre, que cada día sufre la violencia social y que cada día muere en vida, sin que nadie haga algo por mejorar su situación,especialmente los políticos de turno.
 
De ahí que la pena de muerte es una salida simplista ante la impotencia de resolver los verdaderos problemas sociales que originan la violencia social ysexual en nuestra sociedad. Los “depravados sexuales” son la expresión más evidente de un problema moral de la sociedad, que vive en contra de los principios y valores cristianos. En tal sentido no sepuede aceptar fácilmente que un grupo de personas, que dicen ser cristianas, decidan eliminar la vida, don precioso de Dios, sea cual fuera la falta. Para ello la legislación ya ha previsto medidascorrectivas que deben aplicarse en forma urgente. Considero que la pena de muerte es una nueva cortina de humo que distrae la solución de los verdaderos problemas de nuestra sociedad.    
 
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS