Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PeNa dE MuErTe - Presentation Transcript
1. LA PENA DE MUERTE Cabrejos Gonzales,Lizet.
2. ANTECEDENTES REMOTOS
o La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, es biensabido que los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, si bien los romanos destacaron por su vasta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofíadel derecho, de ahí la regulación de las relaciones entre los hombres y el Estado, así como consecuente castigo a quienes cometen violaciones a las leyes impuestas por este último.
3. DEFINICIÓN
oLa pena de muerte, es "la sanción jurídica capital, la mas rigurosa de todas, consistente en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por elorden jurídico que la instituye". Para Ignacio Villalobos la pena de muerte o pena capital es "la privación de la vida o supresión radical de los delincuentes que se considera que sonincorregibles y altamente peligrosos". Por lo tanto se concluye que la pena de muerte es la eliminación definitiva de los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y por lo tanto un gravepeligro para la sociedad.
o Creus. (Manual de Derecho Penal Argentino )
4.
5. PENA DE MUERTE Y DERECHOS HUMANOS
o En 1946 el Consejo Económico y social de la Organización de las Naciones Unidas,creo la comisión de Derechos Humanos, la cual debería elaborar un catalogo de los mismos, así como un mecanismo internacional para su protección. El primer documento creado al respecto fue adoptado el10 de diciembre de 1948 bajo el nombre de declaración universal de derechos humanos.
6.
o La pena de muerte no sólo viola derechos humanos fundamentales, sino que también transmite el mensajeoficial de que matar es una respuesta apropiada para los que matan. Es embrutecedora, contribuye a insensibilizar a los ciudadanos ante la violencia y puede engendrar una tolerancia cada vez mayor hacia...
tracking img