Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
PENA DE MUERTE
Para desarrollar este tema es importante mencionar cuales han sido los motivos personales por los cuales decido llevar una investigación profunda sobre este tema yaque es de suma importancia en la sociedad.
El principal motivo es que cada día en esta sociedad crece más y más el número de delincuencia, y se esta viviendo una situación difícil, la pena demuerte podría ser una manera de erradicarla. Aunque cabe señalar que pero existen distintas opiniones tanto de personas que están a favor, como de aquellas que están en contra.
Por eso el estudiar cadauna de estas opiniones me servirán para poder formar una mejor opinión personal de dicho tema y así poder saber si será o no una manera de erradicar la delincuencia que se esta presentando en laactualidad.
También uno de los principales motivos que me impulsó la recolección de datos acerca de tal moción es la evidente y acentuada alza en los índices delictivos de los que somos víctimas día adía. No es un secreto para nadie que estamos viviendo en un país en el que cada quién hace lo que le place y nadie intenta impedirlo.
Vemos entonces cómo los asesinos tienen derecho a la vida, perono sus víctimas. Y también cómo un asesino puede abatir a un funcionario público que tiene familiares, hijos y responsabilidades y su única pena es ir a una cárcel, en la que pasará tantos años comoel juez decida subsidiado por los impuestos que los ciudadanos pagamos. Vemos finalmente cómo las cárceles son universidades para delincuentes, pues al egresar de las mismas son profesionalesdelictivos y han creado fuertes vínculos con mafias y funcionarios corruptos.

HIPOTESIS
PENA DE MUERTE
En realidad México no quiere (o necesita) la pena de muerte para los secuestradores, si noque se controle y erradique el secuestro, las violaciones y la delincuencia en general.
Lo que de verdad necesita urgentemente es que las autoridades se pongan a erradicar la delincuencia desde su...
tracking img