Pena de muerte

Páginas: 32 (7928 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

Universidad Santa Lucia
Sede Alajuela
Bachillerato en enfermería


MATERIA: ETICA
PROFESOR: ALEXANDER CHAVEZ.
TEMA:
“ PENA DE MUERTE EN CASO DE VIOLACION A UN MENOR”
INTEGRANTES:
KATHERINE MURILLO CHAVEZ
KRISSIA HERRERA MONTERO
NATALIA MORA VINDAS
YAHAIRA ALVAREZ GOMEZ

I CUATRIMESTRE 2015


INTRODUCCION
La investigacion hace enfasis y en la opinion de la poblacion acerca de la pena de muerteen caso de violacion a un menor, en la historia general de la pena de muerte , en que paises se es permitido, este es un tema un poco controversial ya que hay gran division de opinion en la poblacion hacerca del tema ya que darle muerte a una persona es antihumano desde el punto de vista de la supervivencia humana. Esta tambien contradice en gran parte la idea de los derechos humanos. Peropor otro lado vemos un gran numero de casos de violaciones a infantes , sin que el culpable tenga una pena realmente merecida ante tal delito. O simplemente las leyes no son suficiente para que estas personas no lo vuelvan a hacer .
Por tal razon el motivo de esta investigacion es analizar los pro y contras de que en algun momento se tomara en cuenta volver a poner en funcionamiento esta ley, de que si la poblacion estaria deacuerdo con tal hecho y si seria algo buneo para la sociedad y para la seguridad de los menores . por tanto lo que se espera es que conoscamos realmente que es “la pena de muerte “ lo que esta trae consigo , los tipos de delitos por el cual se aplica esta pena y de como poco a poco los paises optan por otras leyes mas leves y menos eficaces para ciertotipos de delitos .y el como fue que se prohibio en costa rica las ejecuciones hace cuanto y quien fue la persona que decidio no realizar mas ejecuciones.








JUSTIFICACION

Se buscó toda la información necesaria acerca de la pena de muerte en los diferentes continentes, los resultados que ha dado el implementar esta ley en diversos países, ya que es importante estar informado y saberexactamente que es esta ley, en que consiste y como funciona, y conocer la opinión de la gente sobre este método de castigo y cuál es el criterio que exponen para estar de acuerdo o en desacuerdo.
El motivo de la investigación es conocer hasta qué punto está de acuerdo la población en promover o apoyar este tipo de leyes en el país y si estos consideran que ayudaría a reducir ciertos tipos dedelitos actuales en costa rica.
Esta investigación se realizó con el fin de determinar una estadística del porcentaje que apoya esta ley y para informar, entender y analizar qué tan beneficioso o afectable seria implementar esta ley en el país y que reacción tendría la sociedad ante tal medida tan drástica.
Para realizar esta investigación nos realizamos encuestas a ciudadanos de edadesvariables que van desde los 13 hasta los 65 y nos dimos cuenta que la mayoría de personas en edades similares tenían en la mayoría de los casos la misma opinión acerca de implementar la ley o no.









OBJETIVOS GENERALES:
Explicar que es la pena de muerte

Conocer la historia de esta ley

Mostrar el punto de vista de los diferentes tipos de religiones


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Informar sobre losdiferentes métodos que se utilizan para aplicar esta ley y a que delitos son aplicable.

Mostrar el por qué se prohibió esta ley en costa rica, y en américa latina así como en otros continentes y en qué países aun es una ley vigente.

Exponer la opinión de una parte de la sociedad acerca de tal evento controversial y la opinión de que en algún momento se implementara esta ley en costarica.












PROBLEMA




“La pena de muerte en caso de violación a un menor” si al implementar esta ley habría una disminución de los casos de violaciones ya que es un problema que en los últimos tiempos se ve muy a menudo y las leyes actuales no parecen ser lo suficientemente estrictas para que esas personas que realizan este delito no lo vuelvan a realizar o simplemente no lo hagan. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS