Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTIENDE POR PENA DE MUERTE A AQUELLA SENTENCIA DE LA JUSTICIA QUE IMPLIQUE LA DEFUNCION DE UN ACUSADO, EL CUAL HAYA COMETIDO UN DELITO SUMAMENTE GRAVE, Y SE CONSIDERE QUE NO PUEDE SER REINCERTADO ENLA SOCIEDAD.
SI BIEN, A PARTIR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CON EL CORRER DE LOS AÑOS VARIOS PAISES HAN ABOLIDO DE SU SISTEMA JUDICIAL ESTA PENA CAPITAL, MUCHOS AUN LA PONEN EN PRACTICA, E INCLUSOA MENORES DE 18 AÑOS, COMO ES EL CASO DE VARIOS PAISES DE MEDIO ORIENTE.

PAISES QUE EN LA ACTUALIDAD APLICAN :

POR CONTINENTE:
AMERICA :Bahamas, Cuba, Guatemala, Guyana, Jamaica, Trinidad yTobago

EN PAISES COMO BRASIL, CHILE, PERU, BOLIVIA SE APLICA Suprimida para crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como aquellos cometidos en tiempo de guerra o grandesenfrentamientos)
Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica y a veces también en periodo de guerra

EUROPA:
SOLO EN BIELORRUSIA Y RUSIA ES VALIDA ESTA SANCION, PUESTO QUE LOS DEMAS PAISESY MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA LA HAN ABOLIDO COMPLETAMENTE.

AFRICA:
ARGELIA
BENÍN
BURKINA FASO
CONGO (República)
ERITREA
GAMBIA
GHANA
KENIA
MADAGASCAR
MALAWI
MALÍ
MARRUECOS
MAURITANIAASIA:
Exceptuando estos países (Kazajstán, Kirguizstán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) entre otros, la gran mayoría de los estados del continente aun siguen aplicando la pena de muerte,tanto que en 2008 se ejecutaron solo en asia a casi 2000 personas, y se han condenado en el ultimo tiempo a 7500 a la pena de muerte, también es países como Bangladesh, iraq, nigeria, etc estaoficialmente aceptada la sanción para menores.

OCEANIA:
FUE SACADA DEL SISTEMA JUDICIAL POR LOS PRINCIPALES PAISES DE LA REGION, COMO NUEVA ZELANDA, AUTRALIA Y TIMOR ORIENTAL, EXCEPTUANDO LAS PEQUEÑASISLAS QUE RODEAN EL CONTINENTE.

Métodos aplicados para la pena de muerte:
INYECCIÓN LETAL

• El condenado es atado a una camilla.
• Se le inyectan varias drogas por vía intravenosa: el...
tracking img