Pena muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE EN MÉXICO

En México día a día se suscitan diversas polémicas tales como narcotráfico, inseguridad, corrupción, desempleo, secuestros, abusos, entre otros; cierto es que se hablade muchas soluciones para estos casos. Una de las que más ha causado polémica es la pena de muerte.
Principalmente en México la pena de muerte puede estar considerada como la mejor solución a dichosproblemas, ya que los secuestros, asesinatos y el narcotráfico se dan a la orden del día.
Dicho tema se ha cuestionado en saber si verdaderamente será la mejor solución al problema; yo considero queesta mal ya que si se cometiera un error en la sentencia de una persona y es asesinada siendo esta inocente su muerte ya no podría ser remediada.

En México no existen órganos jurídicos confiables,es decir, no existen las condiciones necesarias para aplicar la ley de manera eficiente; claro esta que los centros de rehabilitación que hay en el país no son viables desde mi punto de vista, debidoa que en estos se presentan infinidad de cosas que evitan o interrumpen la corrección de los delincuentes, ya que dentro de ellos se da el trafico de drogas e incluso en los penales se suscitansobornos para salir.
Se dice que aplicar la pena de muerte con el sistema de justicia que tiene el país no tendría un equilibrio al aplicarla ya que quienes morirían serian las personas que no alcancen acubrir la cantidad requerida para salir en libertad o la gente no aceptada por el gobierno.

El argumento que dan los gobiernos al atreverse a decir que se aplique la pena de muerte a losciudadanos opino que presentan poca ética al exigirles el respeto por la vida de los demás si ellos están devaluando la suya.
Viéndolo desde el otro lado de la moneda creo conveniente la opción de aplicar lapena de muerte siempre y cuando se demuestre de manera veras que al la persona que se le impondrá el castigo sea totalmente culpable de lo que se le acusa sin que exista margen de error, es decir,...
tracking img