Pena Muerte

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Pena de muerte.

1º Orador:


Tengan un muy buen día señora profesora, estimados compañeros de equipo , amigos de la contraparte y publico presente , me llamo Javier salas y estoy frente austedes para presentar la tesis a FAVOR DE LA PENA DE MUERTE.

Durante muchos años se ha discutido si es justo aplicar este método, desde la antigüedad el hombre a buscado distintas maneras deeliminar a aquellos que atentan contra la sociedad, en la antigüedad fue usada la pena de muerte como forma de castigo, en la actualidad se intentó eliminar este método utilizando la rehabilitación ,pero si nos ponemos a pensar no nos ha sido muy útil, ya que los criminales siguen cometiendo actos vandálicos en contra de la sociedad , y esto en el transcurso del tiempo ha ido aumentando. Siaquellos que no dan vida pueden quitarla ¿Porqué aquellos que la dan no pueden hacer esto como forma de castigo? Imaginemos a ¡Terroristas!, ¡Asesinos!, ¡Violadores! Y no olvidemos a aquellos quetraicionan la Patria. ¿No seria acaso el mundo un lugar mejor sin estas mentes enfermizas? ¿Por qué debemos sacrificar vidas inocentes por proteger a esos individuos? Siendo que ellos son los que nosquitan la vida a nosotros sin razón alguna es decir, lo hacen por placer, ¿Por qué el estado otorga bienes a los ¡delincuentes¡ en las cárceles siendo que ellos no aportan ni un beneficio a lasociedad?
De por si la pena de muerte es beneficiaria también en el sentido de que al ser aplicada disuade a algunos criminales de involucrarse en algúndelito, también los estudios hechos en ESTADOS UNIDOS, han demostrado que la pena de muerte es efectiva cuando el asesinato es premeditado. Si hablamos de justicia también estemétodo es el más comprensible para alguien que ha asesinado, se debe equilibrar la balanza en otros palabras, quitarle la vida al que la quita.

Bueno con esto termino mi presentación, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS