Penade muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica y Valores
Postura: A favor de pena de muerte
Introducción
Buenastardes, mesa debatiente, maestro y publico en general , a nuestra mesa debatiente nos pareció mas útil y practico tratar eltema a partir de un caso real y concreto, y así desarrollar nuestras argumentaciones correspondientes y explicarles porque estamos a favor de la pena de muerte.
Ya con esto explicado podemosplantearles una pregunta ¿Es necesario correr el riesgo de que el criminal luego de ser declarado culpable y encarcelado, quede en libertad y vuelva a cometer otro crimen?...
A continuación describiremos elcaso de Elvia Gonzáles, una mujer mexicana a quien se le arrebató la vida de su hijo, esta es su declaración:
"El 27 de mayo de 1997 hieren a mi hijo, el 2 de junio, 6 días después, muere a raíz deestas heridas". Ella está abiertamente a favor de la pena capital y esta es su opinión sobre ésta: "Siento que es legítimo que yo pida justicia: no estoy pidiendo venganza, estoy pidiendo justicia ysiento que los castigos deben de ser al nivel de los delitos, que no tengo por qué respetar la vida de quien no respetó la vida de mi hijo. Por supuesto que es legítimo, si el crimen y el castigo no vanjuntos no se cierra un ciclo”.
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es lo que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad,un mayor debate o discusión. Este proceso de carácter conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver a la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujetodelincuente.
Para iniciar con este debate tengo que comenzar con una paradoja, “Con el fin de conservar la vida,tengo que apoyar la muerte” ,esto podria parecerles extraño y sin sentido, pero dejenmeexplicarles por que mencionamos esto:
Nuestra mesa debatiente propone y apoya la pena de muerte en México como una alternativa a la solución del crimen.
Todos nos hemos percatado que la actual...
tracking img