penal especialidad

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ARTICULO 19. Presuncion de inocencia, marca los términos para dictar el auto de formal prisión.
Narrar circunstancias de modo tiempo y lugar.
Aquí se inicia a hablar de una presunción, probabilidad de que el indiciado lo cometio.
Segundo párrafo: presunción de inocencia a plenitud. 8.1 y 8.2 del pacto de san jose de costa rica y el articulo 11 y 9 de la convención internacional de losderechos civiles y políticos.
Expreso implisita la presunción de inocencia, para el señor juez y para el agente del ministerio publico.
225 fraccion10 , 117 del código procedimientos penales federal, OJO ME SIRVE PARA EL ULTIMO AMPARO.
Responsabilidad del director del CENTRO es plena y es máxima, tiene 5 horas para exigir el auto de formal prisión, sino se les hacen llegar debe dejar en libertadal reo.
ARTICULO 20 nosotros lo tenemos que interpretar.
Fracción tercera del apartado A. es lo mas importante.

ARTICULO 22 CONSTITUCIONAL.
Lo mas importante es las penas inucitadas y las penas tasendentales. …. REVISAR NUESTROS AMPAROS EN ESTE ARTICULO.

ARTICULO 23. Ningn
Eje. EL ACTO QUE HOY PRETENDO TILDAD VIOLENTA MI DIGNIDAD HUMANA, menoscabaste un derecho procesal porque elpacto de san jose en el articulo 6to dice que en tiempos en un plazo razonable, lo relaciono con el 19 resulta ser entonces que el acto de autoridad al ser omisa, al prnunciarse de mi cituacion jurídica que aunque existiese no puede ir mas aya de la constitución, articulo 1, articulo 6to del pacto de san jose de costa rica y articulo 19 de la constitución.
(Atenten contra su dignidad, los dosúltimos reglones de ese párrafo: cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.)


ARTICULO 11 CONSTITUCIONAL]: Derecho de transito.
Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto uotros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.
En casode persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones.
1. Cuando exista sentencia en materia penal, es el sustento para el arraigo (tratándose de delincuencia organizada) que sería un decreto de arraigo constitucional.
2. Justificar que dentro de las 48horas duplicadas es tiempo insuficientes para la demostración del cuerpo del delito.
ARTICULO 13 CONSTITUCIONAL:
Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltascontra la disciplina militar; pero los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.
Principio primero: actos privativos y tribunales especiales.

ARTICULO 14 CONSTITUCIONAL:A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.
En los juicios del orden criminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal especial
  • Penal especial
  • Especialidad penal
  • Penal especial
  • penal especial
  • penal especial
  • AUDIENCIAS PENAL ESPECIAL 1
  • TRABAJO PENAL ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS