Penal y Civil

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Como introducción en este ensayo presentare los puntos de vista de las instituciones dedicadas al estudio de las leyes al igual que de la sociedad, encaminadas al mejoramiento de nuestra sociedad, las nuevas formas de adaptación de las leyes exigen que se tome en cuenta el mayor número posible de aspectos sociales para que estén de acuerdo a las exigencias de que cada individuo impregne en susgarantías individuales.
Las leyes emanadas de nuestra constitución están cada día mas rebasadas por las exigencias de justicia, provocando lagunas en la impartición e implementación de la ley, los estudios realizados a la sociedad reflejan que en la práctica los sistemas de justicia no proporcionan de manera eficiente, pronta y expedita la justicia que la sociedad exige.
El derechopenal y el derecho civil están ligados por ser reguladores de la convivencia social, procurando su sano desarrollo apegado a derecho, cuando las investigaciones luchan por tratar de acercarse lo mas posible a la realidad se enfrentan con factores externos que la propia ley no contemplo, como la fatiga de los servidores públicos, la misma burocracia y en el peor de los casos la corrupción que hacende la impartición de justicia un calvario.
Para aclarar mejor los puntos que se propondrán debemos analizar paso a paso a que se dedican las instituciones encargadas al estudio de la sociedad, fundamentaremos nuestros puntos de acuerdo a la estructura de cada institución, a que se dedican y como hacen su investigación.
Definiremos los conceptos de investigación, derecho penal,civil, beneficio, sociedad, para tener una visión fundamentada que nos permita comprender este análisis, al igual que la comparación desde mi punto de vista respecto al beneficio aportado a la sociedad por parte de una ciencia penal o civil.
En primer punto partiremos en la fundamentación de los conceptos tomados de diferentes fuentes para englobar un concepto encaminado a responder estapregunta ¿Tiene mayores beneficios la investigación del derecho Penal que la del Derecho Civil para el desarrollo de la sociedad?, ahora bien partiendo de estas dos ciencias me permito hacer mención de cada una de las partes que integran dicha pregunta, sus características y su impacto en la sociedad.
Investigación: Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de caráctercientífico y cultural, también existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "Tecnologías blandas o duras".
Una investigación se caracteriza por ser un proceso:
Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán oañadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de formaidéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudiopudieran tener.

Aspectos de la investigación.

Los aspectos de una investigación que deben ser tomados en cuenta son: social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico, estadístico.

Tipos de investigación

• Investigación básica: también llamada investigación fundamental o investigación pura.
• Investigación aplicada: es la utilización de los conocimientos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil y derecho penal
  • Responsabilidad Penal Y Civil
  • accion civil accesoria a la penal
  • Responsabilidad Civil y Penal
  • Responsabilidad civil y penal
  • Responsabilidad Civil Y Penal
  • Retroactividad Civil Y Penal Uruguaya
  • Codigo Civil Y Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS