Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
recuerdos
Científicos norteamericanos han logrado por primera vez identificar las ondas cerebrales que nos sirven para diferenciar los recuerdos verbales falsos de los verdaderos, lo que arrojanueva luz a la controversia científica sobre los falsos recuerdos. Un grupo de enfermos de epilepsia, a los que se les habían implantado electrodos intracraneales, participaron en una prueba que sirviópara demostrar que tres áreas del cerebro se activan al memorizar, las mismas que lo hacen al tratar de recordar lo que hemos memorizado. La descripción de esta actividad podría ayudar a laneurocirugía a la hora de salvaguardar la memoria en operaciones quirúrgicas en el cerebro.
Así, descubrieron que una rápida onda cerebral, conocida como ritmo gamma, se incrementaba cuando los participantesestudiaban de memoria una palabra para luego recordarla. Las mismas ondas gamma (de entre 44 a 64 hertzios o unidades de frecuencia), además, también se incrementaban en el medio segundo antes de quelos participantes recordaran correctamente una palabra.
neurocientífico e investigador de dicha Universidad, señaló que los análisis revelan que existe un mismo patrón gamma de actividad oscilatoria entres regiones del cerebro: el hipocampo, la corteza prefrontal y el lóbulo temporal en dos momentos distintos: el de memorizar y el momento posterior, el de traer a la memoria un recuerdodeterminado. De hecho, esta actividad reflejaba que las palabras habían sido bien memorizadas.

Conclusión:
La investigación de la Universidad de Pennsylvania se enmarca en esta línea de investigaciones yarroja nueva luz sobre los mecanismos cerebrales de formación de recuerdos, falsos y verdaderos, así como de los que determinan la autenticidad de un recuerdo, aunque en el caso de esta investigación serefiera sólo a un recuerdo verbal, es decir, a la memoria de palabras aprendidas.
Comentario:
Laas investigacines que esta realizando la universidad de Pensylvania podrían ser de mucha ayuda ya...
tracking img