Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE DISCRIMINATION OF WOMEN IN THE FIELD OF LABOR
Yo pienso que la cultura se caracteriza por la variedad de tradiciones que hasta hoy en día se conservan; este prisma cultural, también tiene un ladooscuro: la discriminación de la mujer. En nuestro país, es muy común que se piense que la maternidad es la razón de ser de la mujer, y por eso, erróneamente se le ha excluido de las actividadeseconómicas, culturales, políticas, deportivas y muchas otras.
Y como se dice coloquialmente “el lugar de la mujer está en su casa”, a la mujer se le han asignado actividades “propias de su sexo” que seresumen al cuidado del hogar y de los hijos. A pesar de los diversos cambios socio-económicos que ha experimentado el país, y en los que tanto hombres como mujeres han participado, las mujerescontinúan encontrando barreras que le impiden lograr su desarrollo, y que, por ende, retrasan al país. Uno de estos obstáculos es la discriminación de la mujer en la educación, la contratación, lacapacitación, así como la discriminación salarial.
A partir de los años cincuenta, la incorporación de las mujeres al campo laboral ha ido en aumento, por lo que uno de los muchos obstáculos a los que las mujeresse han enfrentado es la discriminación laboral.
La incursión de la mujer en el ámbito laboral ha provocado muchos cambios en las actitudes y pautas de comportamiento de los círculos sociales,económicos, políticos así como en la organización de la vida laboral, social y familiar.
Creo que como nos relata la película de North Country en ese tiempo era evidente la discriminación en la mujer ya que noera común que las mujeres realizaran trabajos de hombre, mas sin embargo hoy en día es muy común ver que mujeres realizan labores de hombres aunque ya no se ve tanto la discriminación como enaquellos tiempos pues hoy las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres, se supone, pero a pesar de todas las leyes que tenemos e nuestro país los índices de maltrato a la mujer han disminuido...
tracking img