penal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los Emiratos Árabes Unidos (también conocido como los EAU ó los Emiratos). Son un país de oriente medio situado en el sudeste de la península arabica, en el sudoeste de Asia, sobre el golfo dePersia.

Para empezar, Los EAU es un estado federal formado por siete Emiratos, en el que cada emirato tiene una fuerte independencia.
De esta forma, cada gobernante elige el ritmo de transiciónentre un estado tradicional a otro de una economía moderna. Los emires de EAU que son regidos cada uno por su emir con poderes específicos que componen la federación son: Abu Dabi, Ajmán, Fujaira, Sarja,Dubai, Ras el Jaima, Um el Kaiwain

Además, el sistema federal de Gobierno incluye el Consejo Supremo, el Consejo de Ministros (Gabinete), un organismo parlamentario en forma de Consejo FederalNacional (CFN), y el Tribunal Supremo Federal, que es representante de un poder judicial independiente.

Aquí el organo supremo que gobierna los EAU es el Consejo Supremo en el que estánrepresentados los siete emiratos, quienes tienen facultades legislativas y ejecutivas. Para la toma de decisiones son necesarios 5 votos de 7 y también el encargado de elegir el consejo de ministros, mientras unaasamblea nacional federal de 40 miembros, escogidos de todos los emiratos, es la encargada de revisar las leyes propuestas por el gobierno.

Para continuar, hay un sistema judicial federal,en dondetodos los estados salvo Dubai y Ras Al-Jaymah se han unido a este sistema federal. Aquí los emiratos imparten la ley islamica y la secular para casos civiles, criminales y en la corte suprema, entérminos occidentales podemos equiparar este sistema a una monarquía constitucional. En donde el cual es una forma de gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado y es un poder de medianocarácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. 


Puesto que Desde la fundación del estado, la relación de poder entre las diversas instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS