Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PENAL I
Curso 2011-2012
Caso Práctico núm. 3
---------------------------------------_________________________________
Enunciado
“Javier, mayor de edad, sin antecedentes penales, en unperíodo no precisado exactamente del año 2004, convivió con Angélica, súbdita holandesa.
Durante dicho período Angélica B. ejerció la prostitución en diversos locales.
Producida la ruptura de larelación sentimental, la referida Angélica se trasladó a la localidad de E. (Zaragoza), donde inició una relación con Mariano., relación que devino en convivencia de ambos.
El día 18 de julio de 2007 enhoras no precisadas de la tarde, Angélica se trasladó a Zaragoza, llegando al domicilio de Javier, sito en la calle Fabla Aragonesa núm. ..., y tras llamar al citado piso, utilizando el timbre delportal, bajó Javier, que pagó el taxi en el que ella se había trasladado a dicho lugar, subiendo ambos a continuación al piso.
Tras permanecer un rato en el mismo, acudieron a un bar, donde seencontraron con Carlos., su compañera o esposa, y otros amigos; juntos todos ellos, estuvieron por distintos bares tomando consumiciones, y, ya en la madrugada del 18 al 19 de julio, Javier se fue a su casa,posteriormente Carlos a la suya, siguiendo Angélica y los demás acompañantes por distintos bares de Zaragoza; hacia las siete de la mañana aproximadamente, Angélica y sus acompañantes se dirigieron aldomicilio de Carlos, donde tomaron la última copa.
En hora no precisada exactamente, pero que puede cifrarse entre las 17 y las 18 horas, Angelica. regresó al domicilio de Javie., y una vez allí,puestos de común acuerdo, tuvieron relaciones sexuales, de duración no concretada; en el transcurso de las mismas, y sin que se haya acreditado que Angélica ingiriera sustancias estupefacientes, y,puestos de común acuerdo, Javier y Angélica, el primero realizó prácticas sadomasoquistas, utilizando métodos y objetos no concretados, pero suficientes para, fruto de las mismas, causar lesiones a...
tracking img