Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- DE EL CONCEPTO DE ECHOS PROCESALES, Y ACTOS PROCESALES

Echos procesales:
 Es un acto humano que es objeto de una causa o litigio en las diferentes fases o etapas de un acontecimiento sometido al conocimiento o resolución de su tribunal.
Actos procesales:
 Se denomina aquellos en que intervienen la voluntad experta o tacita de las partes (demanda o contestación odisentimiento)

2- DE EL CONCEPTO DE PRESUPUESTO PROCESAL

Los presupuestos son los requisitos mínimos de echos o desarrollo que necesariamente deben de estar presente para que se forme una relación procesal valida y el juez proceda dictar sentencia sobre el fondo del asunto debatido.

3- DIGA CUAL ES LA CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS ESPECIALES

Se han formulado muchas clasificaciones de lospresupuestos procesales pero la mas aceptada es la que distingue entre:
 Presupuesto procesales de forma
 Presupuesto procesales de fondo
 Presupuesto especiales

4- SEÑAES CUALES SON LOS PRESUPUESTO PROCESALES ESPE CIALES

A) El titulo ejecutivo
B) Acta de matrimonio
C) El testamento
D) El desahucio
E) El tramite conciliatorio previo ante el alcalde

5- DE EL CONCEPTO DEDEMANDA

Es la petición que se hace ante el juez o tribunal para que mande dar, pagar, hacer o dejar de hacer alguna cosa.

6- DE EL CONCEPTO DE:

 JURIDICCION: Función del estado consistente en tutelar y realizar el derecho objetivo declarando o ejecutando lo jurídico ante cosas concretos
 COMPETENCIA: Es un presupuesto procésale consiste en la cualidad de un órgano jurisdiccional, que lepermite o le exige conocer validamente de un tipo o asunto.
 JUICIO: Es una causa jurídica y actual, entre entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
 LITIGIO: En el ámbito de las relaciones humanas lo normal es el cumplimiento espontáneo de las obligaciones tribunal a los acuerdo de voluntades convenio o contrato que se verifica entre las partes.
 LITIGANTES: Quienes parte en un juicio y disputa en el, sobre alguna cuestión
 PROCURADOR: Representante procesal cuya presencia es necesaria para comparecer en juicio. Este se encarga de controlar y tramitar todos los documentos, antecedentes
 PROCESO: Litigio sometido a conocimiento y resolución de tribunal.
 PROCEDIEMIENTO: Modo de proceder en la justicia, actuación de tramites judiciales oadministrativo; es decir, que el conjunto de actos diligencias y resoluciones que comprenden la iniciación, instrucción, desenvolvimiento, fallo y ejecución en una causa.
 PARTES: Cada uno de los protagonistas de un proceso judicial que concurren a su jurisdicción respectiva a ventilar sus diferencias civiles, penales, laborales o mercantiles.
 NOTIFICACIONES: Es el acto de hacer saber a una persona algúndecreto o providencia judicial.
 CITACIONES: Llamamiento que se hace de orden judicial a una persona para que se presente en el juzgado o tribunal en el día y hora que se le designe.
 EMPLAZAMIENTO: Dar un plazo citar a una persona, ordenar que comparezca ante el juez o el tribunal, llamar a juicio al demandado.
 REQUERIMIENTO: Es la intimación, aviso o noticia que se da una persona, pororden del juez para que cumpla determinada prestación o se abstenga de llevar a cabo determinado acto.
 SUPLICATORIA: Petición que debe dirigir un tribunal al parlamento para que le permita procesar a uno de sus miembros si este goza de inmunidad parlamentaria.
 MANDAMIENTO: Orden de un juez que se da por escrito mandando ejecutar una cosa.
 OFICIO: Documento firmado y expedido por sufuncionario publico en el ejercicio de sus funciones, y en el que ordena algo o económica alguna resolución o termite.
 APREMIO: Acto judicial por medio del cual el juez constriñe u obliga a alguna de las partes para que ejecute o se abstenga de hacerlo
 APREMIO CORPORAL: establece: "En los casos de obligaciones, ajustada a derecho por adeudar. Una resolución emitida por un juez.
 REVELDIA:...
tracking img