Penal

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ESCUELAS PENALES

ESCUELA CLÁSICA

Los pensadores cuya obra dio origen a esta escuela son:
Cesar Beccaria fue el iniciador de esta escuelas, denominada clásica siendo sus continuadores, enItalia Rossi Carrara; en Francia Ortolán y Chauveau, Helie; y en España Garcia Goyena Y Pacheco.

El máximo exponente de esta doctrina ha sido el maestro Italiano Francisco Carrara.
Caracteres de laEscuelas Clásicas
Método lógico-abstracto puesto que le derecho Penal, por ser derecho, había de trabajarse con esa metodología.
Imputabilidad basada sobre el libre albedrío y la culpabilidad moral:Carrara dijo que no podía concebirse en el derecho Penal si no construirlo sobre esas bases.
El delito como antijurídico, ya que es un ente de hecho, si no el concepto jurídico de que el segúnCarrara, se derivan todas las consecuencias de un sistema derecho Penal.
La Pena se concibe por los clásicos como un mal y como un medio de tutela jurídica. Es verdad que entre los penalistas de aquellaspersonas de aquellas épocas hay algunos que no creen en el libre albedrío o que asignan a la pena un fin de defensa. Por eso Romagnos Feveerbach y Benthan se les ha llamados padres de positivismo.ESCUELA POSITIVA

Escuela positiva Como reacción contraria a la escuela clásica, surge esta corriente, la cual se fundamenta en bases científicas que corresponden a las ciencias naturales. Susseguidores son:

Enricco Ferri, Rafael Garófalo y Cesar Lombroso.
Sus principales representantes
La creación de la escuela positiva se debe a CÉSAR LOMBROSO. La desarrollan RAFAEL GAROFALO y ENRIQUEFERRI. El pensamiento de estos tres autores conforma los postulados fundamentales de la escuela.
A) La aportación de CÉSAR LOMBROSO
Las aportaciones más. destacadas de CÉSAR LOMBROSO a la génesis de laescuela positiva son la aplicación del método inductivo experimental al estudio de la delincuencia y su concepción del criminal nato. Aparte de ellas, la verdadera significación de LOMBROSO está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS