Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUBILIDAD Y SEPARACION DE MEZCLAS
Alejandra Castillo 1, Diana Alba 1, Wilson Castañeda 2
RESUMEN
Se denomina mezcla a la unión de dos o más sustancias, que pueden dar lugar a la formación de una combinación, ya que la materia puede presentarse de dos distintas maneras, dando lugar a las mezclas homogéneas o disoluciones, cuyo aspecto y composición es uniforme en toda las partes de la mismay mezclas heterogéneas, donde los componentes están físicamente separados y pueden observarse a simple vista. Dentro del laboratorio, mediante los dos procesos realizados, estos tipos de mezclas estuvieron presentes, en el primer caso, donde se efectuó el proceso de reacción de solutos (naftaleno, sal, arena, hierro y magnesio) con cada uno de los solventes (acetona, ácido clorhídrico HCl, aguay etanol), con esto se diferenció claramente la unión de estos, creando un concepto más conciso del tema a tratar. Ya en un segundo momento, en la siguiente práctica, se puso en juego el conocimiento de las técnicas de separación de mezclas por parte de los estudiantes para lograr separar una mezcla problema dada por la profesora, la cual contenía magnesio, hierro, sal y arena; para esto fuenecesario emplear métodos como la separación magnética, la cual consiste en desprender aquellos materiales que son vulnerables a ser atraídos por los imanes, para esta ocasión se separó el Hierro de los demás elementos. Ya con este paso realizado, se procedió a hacer un proceso de filtración con la mezcla restante para disociar la sal y el magnesio, en la cual se agregó agua y HCl respectivamente.Para finalizar el laboratorio, se procedió a tomar los apuntes necesarios y a sacar las respectivas conclusiones, entre las cuales están que las mezclas se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas, la obtención de la misma depende de los componentes que la forman, de sus propiedades, características, estados físicos y el uso que se le dará, además que para lograr unaseparación de mezclas, se deben tener en cuenta ciertos procesos químicos esenciales y primordiales para eso.

PALABRAS CLAVES
* Mezcla: Son materiales que contienen dos o más sustancias, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades características de cada una de ellas.
* Soluto: Se llama soluto a la sustancia minoritaria en una disolución, esta sustancia se encuentra disueltaen un determinado disolvente.
* Solubilidad: Es la medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto), en un determinado medio (solvente); El termino solubilidad se utiliza tato para designar al fenómeno cualitativo del proceso de disolución como para expresar cuantitativamente la concentración de las soluciones.
* Disolución: es una mezcla homogénea a nivelmolecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos limites
* Homogéneo: se aplica a la mezcla en la que los distintos elementos que la componen están totalmente interrelacionados entre sí y no se distinguen unos de otros
* Heterogéneo: es aquello que está compuesto de partes de distinta naturaleza. Unsistema heterogéneo está formado por, al menos, dos fases. Esta característica puede detectarse a partir de una simple visualización, cuando se aprecian los distintos componentes del sistema.
* Solvente: Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que estáen el mismo estado físico que la disolución.

INTRODUCCION
A la unión de dos o más sustancias sin importar su estado de agregación, pueden dar lugar a la formación de una combinación o compuesto químico el cual se denomina mezcla. La materia puede presentarse en dos formas distintas, homogéneas y heterogéneas, según que sean completamente uniformes, esto es, que sus propiedades y composición...
tracking img