penal

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Las Ciencias Penales.- Es esencialmente normativa. Su objeto lo constituye de modo esencial: el estudio del Derecho Penal en forma ordenada sistemática y racional, pero al lado de ella existen otrasdisciplinas causales explicativas denominadas Ciencias Penales, las cuales no intentan guiar la conducta humana sino explicar las causas o nexos entre: El Delito y los Factores que influyen en suProducción. Hasta el momento no existe unidad de criterio entre los estudiosos respecto a las ciencias propiamente penales, pero en general se les incluye en una disciplina amplia que es la Criminologíala cual se ocupa del estudio del Delito, considerado como fenómeno biológico y social.

La Criminología representa así a las ciencias penales entre los que destacan:

La Antropología Criminal.-Tiene por objeto el estudio del hombre delincuente; investiga las causas biológicas del delito. Esta ciencia adquirió un enorme desarrollo con los estudios del positivista italiano "Cesar Lambrozo",quien en 1876 publicó el libro titulado "El Hombre Delincuente", para este autor la definición era: El criminal congénito o nato es un ser atávico de fondo epiléptico, idéntico al loco moral. (genético operiodo de gestación).

La Sociología Criminal.- Estudia la delincuencia desde el punto de vista social y pretende encontrar las causas de su producción en el medio ambiente más que en el factorpersonal. El positivista italiano Enrique Ferri, dio gran impulso a esta ciencia. (Influencia Social).

La Endocrinología Criminal.- Aparece como ciencia en este siglo gracias a los estudios de NicolásPende y Vidoni, esta disciplina intenta descubrir el origen de la delincuencia en el funcionamiento de las glándulas de secreción interna. Trata de demostrar la influencia de las hormonas en laaparición del delito. (desequilibrio de las glándulas internas).

Para sus creadores, el desequilibrio de las secreciones glandulares, propicia cambios en la conducta humana; lo que motiva el delito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS