Penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Penitenciaría Occidental de Santa Ana
Escrito por Administrator
Martes 09 de Marzo de 2010 11:09
FICHA TÉCNICA
Penitenciaría: Occidental, Santa Ana
Construido: 1903aproximadamente
Ubicación: 7ª. Av. Sur Final, Santa Ana.
Distancia: 63 kilómetros aproximadamente al Occidente de San Salvador.
Clasificación: Centro de Cumplimiento de Penas.
Población actual: 397internos condenados
Administración: Director General de Centros Penales
Director del Centro Penal

La Penitenciaría Occidental de Santa Ana, fue construida en el año de 1903, bajo laadministración del General Tomas Regalado.
El reclusorio está ubicado al costado nor-oriente del Cuartel de Artillería, hoy de Infantería o Fortaleza de Santa Ana, la construcción fue de tipo cuartelaría.En la actualidad el recinto se encuentra en reconstrucción, en beneficio de la clasificación penitenciaria. Alberga un total de 397 internos condenados.
Las áreas de atención a los internos sonla escuela desde el primero al noveno grado y el bachillerato general, talleres de sastrería, mecánica automotriz, elaboración de artesanías en hilo y madera.
Como parte de la reinserción se ofrecea cada uno de los internos la opción de elegir el área en que le gustaría aprender un oficio e incorporarse a la vida productiva, con el objetivo de que cuando salga del reclusorio pueda obtener unempleo y sentirse útil e involucrarse a la sociedad.
Para que puedan incorporarse a una actividad laborar, los internos son capacitados en diferentes áreas.
La Penitenciaría Occidental cuenta conuna Sala de Ventas en las instalaciones del recinto Penitenciario, con la finalidad de brindar a los internos la oportunidad de dar a conocer y comercializar los trabajos artesanales como muebles,pinturas, dibujos tallados en madera, hamacas, zapatos entre otros que son fabricados a través del programa laboral que se impulsa en el Sistema Penitenciario Nacional.
También se desarrollan...
tracking img