Penalizacion de la dosis minima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENALIZACIÓN DE LA DOSIS MÍNIMA
POR QUE NO HAY EXCUSAS PARA LA LEGALIZACIÓN.
Diana Katherine Carreño Moyano

Resumen
Colombia un país en el cual las cifras de narcotráfico , droga y desempleo siempre van en aumento , se penalizo el consumo de la dosis mínima personal como ultima alternativa para atacar los problemas antes mencionados , esta pena significo para aquellos que van a favor de lalegalización, una violación al derecho del libre desarrollo de la personalidad. En este artículo se dan las razones por las cuales no se viola este derecho con la penalización y que esa no es una de las mejores excusas para que se legalice de nuevo dichas dosis de droga.

Palabras Claves: Dosis mínima, penalización, derecho.

Abstract
Colombia, a country which the figures of drugtrafficking, drugs and unemployment are always increasing, the use of the minimum dose was penalized as a last resort to attack the problems mentioned above, this sentence meant for those who are in favor of legalization a violation of the right of free development of personality. This article gives the reasons why this right is not being violated with the penalization and that is one of the best excusesto legalize again these doses of drug.
Key words: Minimum dose, penalization, right.

Introducción
En Colombia, los congresistas vieron la idea de la penalización de la dosis mínima como la mejor salida a los diferentes problemas que ha venido presentando el país a nivel global. Colombia, según estudios internacionales es considerado uno de los países con mayor índice de estudiantesuniversitarios que más drogas consumen en el continente, otro motivo que vieron los congresistas para dicha penalización es acabar con el narcotráfico que es uno de los grandes problemas que esta teniendo el país a nivel mundial, en cualquier sitio, en cualquier país , en cualquier continente Colombia es reconocido como uno de los mejores productores de coca y de marihuana ¿ es esté reconocimiento unhonor? , no solo por estas cifras sino por muchas otras, que ponen al país en un estado alarmante, se vio la penalización como un freno a todas estas faltas que se pueden estar viendo en el país hoy en día.

Derecho al libre desarrollo de la personalidad
Este tema también ha causado mucha polémica, puesto que, así como hay personas que están de acuerdo con la penalización, hay muchas otras quevan en contra.
Aquellas personas que van a favor de la legalización, se basan en decir que la penalización es la forma más evidente de violar uno de los derechos fundamentales, el derecho al libre desarrollo de la personalidad, pero ¿Es la penalización de la dosis mínima, en verdad, una violación a este derecho?
Aquella persona que recurra a esta excusa ¿en verdad busca respetar laconstitución política o los derechos fundamentales que se exigen en ella? o sólo buscan utilizar dicha constitución para beneficios personales.

La penalización de la dosis personal no es una violación al derecho del libre desarrollo de la personalidad, en primera medida la persona debe informarse sobre qué es lo que la penalización esta buscando, y en ningún momento se busca encarcelar a aquellas personasconsumidoras, por el contrario esta penalización brinda la ayuda necesaria y les ofrece a manera de rehabilitación una serie de tratamientos. Así que en vez de mirarse la penalización como un castigo o una violación, debe verse como una contribución y una ayuda a aquellas personas que en dichos casos no pueden pagarse dichos tratamientos.

Otro punto muy importante que abarca este tema es comoahora se puede ver en parques, esquinas, calles , colegios y universidades que fumarse un “ porro” es algo normal , cualquiera podría acceder a esto , y el que no quiera tendría que acostumbrarse al olor, igualmente esta falta de cultura de los consumidores es la que hace que decisiones tan fuertes como la penalización , sean las más indicadas para que la gente aprenda a respetar...
tracking img