Penasmiento Pedagogico Moderno

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
tortuga = turtle
tarántula = tarantula
canario = canary
luciérnaga = glow-worm
catarina = ladybug
araña = spider
caracol = snail
foca = seal
morsa = walrus
raton = mouse
rata = rat
roedor= rodent
cacatúa = cockatoo
guacamaya = macaw
pelícano = pelican
pajaro
carpintero = woodpecker
oso
hormiguero = anteater
oso marino = fur seal
oso panda = panda
oso pardo = brown bearLa doctrina psicoanalítica sostiene que los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia permanecen en el subconsciente y afectan al sujeto. Es importante tener en cuenta que elinconsciente no es observable por el paciente: el psicoanalista es quien debe volver accesibles dichos conflictos inconscientes a través de la interpretación de los sueños y los actos fallidos y dela asociación libre.
Freud consideraba a la asociación libre como la regla fundamental del psicoanálisis. Esa técnica consiste en que el paciente exprese, durante las sesiones de terapia, todas sus ideas,emociones, pensamientos e imágenes tal cual como se le presentan, sin restricciones ni ordenamientos. El psicoanalista será el encargado de determinar qué cosas, dentro de esas manifestaciones, estánreflejando un conflicto inconsciente. La asociación libre en realidad no está vinculada al libre albedrío, sino que está determinada por el inconsciente.
El psicoanálisis ha detectado diversos mecanismos dedefensa que consisten en procedimientos psicológicos no razonados destinados a minimizar las consecuencias de un acontecimiento que genera estrés

El manifiesto conductista es documento fundamentalque expresa los principios del conductismo. El conductismo también posee una clase de terapia, la cual se basa en estudiar el presente de una persona para así poder encontrar el problema que en laactualidad posee, tal y como seria una fobia o una adicción, básicamente esta terapia no ve el hecho de que los problemas provengan de su pasado, mas bien solo cree en el presente como motivo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Pedagógico En La Edad Moderna
  • DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS E INFANCIA EN LA MODERNIDAD
  • pensamiento pedagogico moderno
  • Pensamiento Pedagógico Moderno
  • limites pedagogicos del diseño moderno
  • Nacimiento Pedagogico Moderno
  • La Modernidad Pedagogica
  • Las primeras teorías de la modernidad pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS