Pencion alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYDEMAR SANCHEZ LOPEZ
VS
MARCIAL SANCHEZ CRUZ.
PENSION ALIMENTICIA
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO CIVIL Y FAMILIAR
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.

IDALY MACIEL Y AYDEMARde apellidos SANCHEZ LOPEZ, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la Oficina que ocupa la Defensoria de Oficio adscrita a este H. Juzgado de Primera Instancia , autorizando para tal efecto al LIC. CIPRIANO MIGUEL LOPEZ PAREDES, ante Usted con respeto, expongo:Que por medio del presente escrito y en la vía escrita familiar con fundamento en lo dispuesto por los artículos 246 y 247 del Código de Procedimientos Familiares vigente en el estado de Hidalgo, vengo a demandar de nuestro padre MARCIAL SANCHEZ CRUZ, quienpara efectos de emplazamiento tiene su domicilio ubicado en Carretera Actopan-Tula Km. 1, Colonia Benito Juárez, Actopan, Hidalgo; el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de una Pensión Alimenticia de manera provisional y en su momento definitiva.

2.-El aseguramiento de bienes para responder de la Pensión Alimenticia por un periodo de 5años, renovable hasta que cese esta obligación.

Me fundo para hacerlo en las consideraciones de hecho y de derecho que continuación pasó a exponer:

H E C H O S:

1.- Que mi madre AIDA LOPEZ ISLAS sostuvo una relación sentimental y amorosa con el señor MARCIAL SANCHEZ CRUZ, quien resulta ser nuestro padre, y de esa relación dieron vida a las suscritas IDALY MACIEL Y AYDEMAR deapellidos SANCHEZ LOPEZ, tal y como la acreditamos con las copias certificadas de nuestras actas de nacimiento, mismas que exhibo y anexamos al presente escrito. Tiene conocimiento de este hecho, el señor FIDEL CONTRERAS GARCIA, GRISELDA BARRERA LOPEZ, y AIDA LOPEZ ISLAS, esta última por ser nuestra madre. Anexo 1, 2.

2.- Manifestamos a su Señoría, que nuestros padres no han vivido juntos, siendoque las suscritas vivimos con nuestra madre la señora AIDA LOPEZ ISLAS en el domicilio ubicado en Carretera Actopan-Tula Km1 S/N, Colonia Benito Juárez, a un lado del lavado de autos “El Compadre” siendo nuestra madre la persona encargada de cuidarnos, alimentarnos, vestirnos, así como de nuestra educación y brindarnos la atención medica durante nuestra infancia y aun siendo mayores de edad nosha brindado su apoyo moral y económico de acuerdo a sus posibilidades, de estos hechos tienen conocimiento el demandado, así como el señor FIDEL CONTRERAS GARCIA, por ser vecino de las suscritas y tener comunicación constante por visitar a nuestra familia, GRISELDA BARRERA LOPEZ, por visitar a las suscritas, ser amiga de nuestra familia y estar en constante comunicación y AIDA LOPEZ ISLAS, porconstarle y vivir todo lo narrado en este hecho.

3.- Hacemos del conocimiento de su Señoría que nuestro padre el señor MARCIAL SANCHEZ CRUZ en el año 2006, deposito pensión alimenticia de forma voluntaria a favor de las suscritas, haciendo una consignación de alimentos en el Juzgado primero Civil y Familiar de este Distrito Judicial bajo el numero de expediente 393/2006, depositando la...
tracking img