Pendiente de tu llamada: )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pendiente de tu llamada”
Año 2006, 13 de Abril, Houston Texas – E.U.A.
-Sí, sí… vámonos a donde nadie nos encuentre, bueno mañana lo hablamos con tranquilidad, nos vemos.- Dijo Jennifer. –Ok, nos vemos amor- Contestó Andrés. Ese mismo día por la noche Jennifer le pedía a su madre todos sus documentos, -Ándale “ma”, porfa es que los necesito- Lo que pasaba era una situación muy complicadaque sería muy difícil de resolver. Su madre no era de las que se convencían fácilmente.
Su madre de negó a darle respuesta y le dijo que se fuera a dormir. Al día siguiente Jenny siguió la conversación con su mamá. – ¡Mamá, por favor! Lo que pasa es que me los pidieron en la escuela para un trabajo- Argumentó Jenny, con voz chillona –Para qué! ¡No puede ser que sigas de latosa muchacha! Y sidije que no, ¡es NO!- Dijo su madre nerviosa y enojada. Jenny quería descubrir la razón por la cuál su madre no le quería dar sus documentos, entonces se le ocurrió una idea: Pedirle explicación a su mamá.
-¿Cuál es la razón por la que no me los quieres dar mamá?- Le contestó. Aunque Jenny le rogó y le rogó, nada mas no pudo convencerla, así que finalmente tomó una decisión: ella misma losbuscaría. Cuando supo el riesgo de su decisión lo pensó bien y lo hizo. Se dirigió a la oficina de su padre, un hombre astuto y de carácter fuerte pero de buen corazón, buscó entre los libros, carpetas, documentos, y finalmente en los archivos del cajón olvidado, y encontró… algo que le cambiaría la vida por completo.
Sus documentos al fin; empezó a buscar se acta de nacimiento, pero nuncala encontró. Lo único que había era un acta de adopción y una fotografía de una señora que ella no conocía. Comenzó a leer el acta hasta que algo la detuvo… Se quedó aterrada al ver que ¡El acta llevaba su nombre! Y así se dio cuenta de que sus padres le habían mentido, y lo peor, que no era falsa y estaba firmada con puño y letra por sus “padres”, según decía ella después de lo ocurrido.Subió rápidamente las largas y altas escaleras de su casa para pedirle una explicación nuevamente a su mamá, quien hacía el quehacer del hogar; era una mujer muy trabajadora. Cuando la vio, notó que Jennifer la veía con mucho coraje y odio. Su madre le preguntó -¿Qué pasa hija? ¿Qué es lo que ocurre?- Jenny enseguida le contestó -¡No puede ser que duermas con la conciencia tranquila todos éstos añosmamá! ¿¡Cómo pudiste?! Y no me dijiste ni una sola palabra de esto durante casi 17 años-
Su madre sin palabras le argumentó -¿Pero de qué hablas? Hija, n-n…-Tartamudeó –No digas nada “mamá” ¡Y vete acostumbrando a que ya nunca me verás! Y también me voy a salir de la prepa para ya nunca verte la cara- Dijo Jenny muy decidida y furiosa. Se fue corriendo a empacar sus cosas sin decir nada. Suautoestima estaba por los suelos y no tenía palabras para explicar lo sucedido, decidió irse de la casa. Su madre, también consternada y nerviosa trató de detenerla pero todo fue en vano.
Cuando Jennifer salió de su hogar, no se dio cuenta de todos los peligros que enfrentaría en la calle. No tenía dinero para hospedarse en un hotel ni mucho menos rentar alguna habitación; entonces no tuvode otra que dormir en frías y tristes banquetas de la ciudad. A la mañana siguiente descubrió que le faltaba una maleta de las 2 que llevaba y un bolso con algunas frutas que había echado la noche pasada. -¡No puede ser! “De plano que en ésta ciudad no hay nadie confiable, puras ratas”- Exclamó al percatarse.
Tomó sus cosas y se subió al autobús que la llevaría a la casa de Andrés, su novio,un joven fuerte y atlético. El chofer le advirtió que en el autobús sólo viajaba gente que era muy burlona y majadera. Ella le contestó –No importa, yo necesito llegar a mi destino lo antes posible, Por cierto… ¿Cuánto cobra?- Y el chofer le dijo –Deme $7.00 por ser estudiante- Y mientras contaba las monedas para pagarle al chofer una persona iba a subir al autobús y el muy bruto la empujó...
tracking img