Pendiente de una recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PENDIENTE
La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferenciaen el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:

(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado en cálculo pararepresentar un cambio o diferencia).
Dados dos puntos (x1, y1) y (x2, y2), la diferencia en X es x2 − x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2 − y1. Sustituyendo ambas cantidades enla ecuación descrita anteriormente obtenemos:

Donde m representa la pendiente entre el punto 1 y el punto 2. La cual representa la razón de cambio de y respecto a x, es decir si (x) seincrementa en 1 unidad, (y) se incrementa en (m) unidades.
Si la pendiente (m) es mayor que 0 se dice que la pendiente es positiva, si la pendiente es menor que 0 se dice que la pendiente esnegativa, si la pendiente es igual a 0 la recta es paralela al eje (x) del plano cartesiano, y si la pendiente es indefinida la recta es paralela al eje (y) del plano cartesiano

LAPENDIENTE EN ECUACIONES DE LA RECTA
Si y es una función lineal de x, entonces el coeficiente de x es la pendiente de la recta. Por lo tanto, si la ecuación está dada de la siguiente manera:Entonces m es la pendiente. En esta ecuación, el valor de b puede ser interpretado como el punto donde la recta intercepta al eje Y, es decir, el valor de y cuando x = 0. Este valor tambiénes llamado coordenada de origen.
Si la pendiente m de una recta y el punto (x0, y0) de la recta son conocidos, entonces la ecuación de la recta puede ser encontrada usando:

Por ejemplo,considere una recta que pasa por los puntos (2, 8) y (3, 20). Esta recta tiene pendiente. Luego de esto, uno puede definir la ecuación para esta recta usando la fórmula antes mencionada.
tracking img