Pendiente de una Recta

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Pendiente de la recta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Pendiente.


Pendiente de una carretera.
En matemáticas yciencias aplicadas se denomina pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal (la tangente inversa del valor de la "m" es el ángulo en radianes).
Puedereferirse a la pendiente de una recta, caso particular de la tangente a una curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante enel trazado altimétrico de carreteras, vías férreas, canales y otros elementos constructivos.
Contenido
[ocultar]
1 Definición de la pendiente
2 Geometría
3 La pendiente en las ecuaciones de larecta
4 Véase también
[editar] Definición de la pendiente
La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano ), suele ser representado por la letra m, y es definido comoel cambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:

(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado encálculo para representar un cambio o diferencia).
Dados dos puntos (x1,y1) y (x2,y2), la diferencia en X es x2 − x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2 − y1. Sustituyendo ambas cantidades enla ecuación descrita anteriormente obtenemos:

Donde m representa la pendiente entre el punto 1 y el punto 2. La cual representa la razón de cambio de y respecto a x, es decir si (x) se incrementaen 1 unidad, (y) se incrementa en (m) unidades.
[editar] Geometría
Mientras el valor de la pendiente sea mayor, la recta tendrá a su vez mayor inclinación. Una línea horizontal tiene pendiente = 0,mientras que una que forme un ángulo de 45° con el eje X tiene una pendiente = +1 (si la recta "sube hacia la derecha"). Una recta con 45° de inclinación que "baje hacia la derecha", tiene pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente de una recta
  • Pendiente de una recta
  • pendiente de la recta
  • PENDIENTE DE UNA RECTA
  • Pendiente De Una Recta
  • pendiente de una recta
  • Pendientes de una recta
  • Pendiente De Una Recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS