Pendiente entrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Apoyos |
El sólido teórico, no se encuentra ¿flotando en el aire¿, sino que esta sustentado en ciertos puntos que los llamaremos apoyos, existen diferentes tipos de apoyos, los que dependiendo de su forma, generan condiciones de borde que definen el estado de tensiones del sólido

Simple apoyo o Apoyo deslizante

¿ Permite solo giros.
¿ Restringe desplazamientos verticales. Tienereacción vertical.

Empotrado

¿ No permite desplazamientos ni giros.
¿ Tiene reacción horizontal, vertical y momento.

Fijo o Rotulado

¿ Permite solo giros.
¿ Restringe desplazamientos horizontales y verticales. Tiene reacción vertical y horizontal.

Empotrado Deslizante

¿ No permite giros, solo desplazamientos en una dirección determinada.
¿ Tiene reacción vertical ymomento.

Elásticos Horizontales

¿ El desplazamiento horizontal esta asociado a una constante elástica, como la deformación de otra estructura o una estructura enterrada.
¿ Tiene reacción vertical, y la horizontal es función del desplazamiento

Elásticos Verticales

¿ El desplazamiento vertical esta asociado a una constante elástica, como la constante de balasto en el asentamiento de unazapata.
¿ Tiene reacción vertical depende del asentamiento y Puede o no tener reacción horizontal

Elásticos al giro

¿ El giro esta condicionado elásticamente como en una zapata o losa de fundación.
¿ El momento de reacción es proporcional al giro. Puede o no tener reacción horizontal. Hay reacción vertical, o también puede ser proporcional a desplazamiento.

|
Tipos de Cargas |
Lascargas que soporta un edificio se clasifican en muertas, vivas y accidentales (de viento y sísmica). Las cargas muertas incluyen el peso del mismo edificio y de los elementos mayores del equipamiento fijo.

Siempre ejercen una fuerza descendente de manera constante y acumulativa desde la parte más alta del edificio hasta su base Las cargas vivas comprenden la fuerza del viento, las originadaspor movimientos sísmicos, las vibraciones producidas por la maquinaria, mobiliario, materiales y mercancías almacenadas y por máquinas y ocupantes, así como las fuerzas motivadas por cambios de temperatura.

Las cargas sísmicas son cargas inerciales causadas por movimientos sísmicos, estas pueden ser calculadas teniendo en cuenta las características dinámicas del terreno, de la estructura(amortiguamiento masa y rigidez), y las aceleraciones esperadas.

Cargas muertas

Son aquellas que se mantienen en constante magnitud y con una posición fija durante la vida útil de la estructura; generalmente la mayor parte de las cargas muertas es el peso propio de la estructura. Es que puede calcularse con buena aproximación a partir de la configuración de diseño, de las dimensiones de laestructura y de la densidad del material. Para edificios, por lo general se toman como cargas muertas, rellenos, acabados de entrepisos y cielos rasos, y se deja un margen para tener en cuenta cargas suspendidas como conductos, aparatos y accesorios de iluminación, etc. Consisten en los pesos de los diversos miembros estructurales y en los pesos de objetos que estén permanentemente unidos a la estructura:¿ Columnas
¿ Vigas
¿ Losas
¿ Muros
¿ Ventanas
¿ Instalaciones eléctricas y sanitarias

Cargas Vivas

Las cargas vivas son cargas no permanentes producidas por materiales e inclusive gente en permanente movimiento. Cabinas, particiones y personas que entran y salen de una edificación pueden ser consideradas como carga vivas. Las cargas vivas son producidas por el uso y ocupación de laedificación y no deben incluir cargas ambientales tales como viento, sismo, ni la carga muerta. Consta principalmente de cargas de ocupación en edificios, estas pueden estar aplicadas total o parcialmente o no estar presentes y también es posible cambiarlas de ubicación. Su magnitud y distribución son inciertas en determinado momento, y además sus máximas intensidades a lo largo de la vida útil...
tracking img