Pendiente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Cali hizo clic y se quedó con las Tics

Si el programa que acaba de iniciar la Alcaldía de Cali con el Ministerio de las Tecnologías de la Información se cumple en su totalidad, ya no se podríapensar simplemente en salsa o pandebono como referentes de la capital vallecaucana. Empezaríamos a hablar entonces de “mirá vé.com, pandebono.com, chontaduro.com o champus.com” y así sucesivamente;en otras palabras, esta ciudad quedará prácticamente digitalizada.
La idea es que el uso de la informática se vuelva tan común para un caleño, como actualmente los es darse un pasito de salsa encualquier lugar de la ciudad.
Se trata de un acuerdo de entendimiento entre el Ministerio y la Alcaldía para darle acceso en tecnologías de internet a más de 300 instituciones educativas, 7 milmaestros, 8.800 hogares digitales, 20 puntos de red de bibliotecas, 50 veedores ciudadanos y 3 mil funcionarios públicos, quienes deben convertirse en multiplicadores de sus conocimientos al resto dela ciudadanía.
Ya no bastará con que las caleñas sean bonitas como las flores, pues si no conocen sobre tecnologías informáticas estarán expuestas a que nadie les “testee” un “me gusta”; unparadigma que ha actualizado el concepto de atractivo dentro de las generaciones del “www “para arriba.
En el siglo pasado quien no supiera leer y escribir era analfabeta; hoy en día quien no tenganociones de la informática va por el mismo camino. Por eso la incorporación de estas tecnologías en los caleños ha sido tomada muy en serio por su gobierno local, con el apoyo del Ministerio de las Tics,quien además tiene previsto extender este programa a todo el país.
Es un ambicioso programa que supera los 16 mil millones de pesos, al que tendrán acceso inicialmente quienes poseen menos recursoseconómicos. Por eso antes de finalizar octubre, dos puntos de Vive Digital estarán funcionando en los barrios Potrero Grande y El Vallado pertenecientes al estrato dos. Otros 18.400 millones serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente
  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente
  • ¿Que es una pendiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS