Pendulo balistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN

Para el siguiente informe se desarrolla el estudio o análisis de dos métodos para hallar la velocidad, la posición angular del proyectil lanzado en diferentes compresiones (corto, medio y largo).
Para el análisis y desarrollo del laboratorio se realiza el montaje del péndulo balístico el cual es analizado por medio de la conservación del momento lineal, ya que en la practica segenera un choque inelástico al cual se le aplica la conservación del momento lineal para así encontrar ecuaciones para hallar las velocidades registradas en la tabla No. 3.

II. INTRODUCCION

Con el siguiente informe se analizaran los conceptos de conservación del momento lineal, conservación de la energía y tipo de colisiones.
Por medio de gráficas tomadas de los ensayos realizados, seobservo el tipo de choque del balín al ser disparado contra el péndulo, y se dará respuesta a si éste es: inelástico o elástico.
Para realizar un análisis detallado de la conservación del momento lineal, hallar la velocidad y desarrollar los puntos del laboratorio usamos las siguientes ecuaciones:

Altura máxima péndulo + balín. Velocidad péndulo + balín.

h=L(1-cosθmax)(1) () , (2)Velocidad del balín . Error.
( ) (3) Error (4)

Energía Cinética del balín. Energía cinética del péndulo + balín.
(5) kp(J)kp =(mb + mp)×10-3gh-3 (6)

Cambio en la energía Cinética.
(J) . (7)
Así de esta forma se describe y analiza la experiencia adquirida en el laboratorio al poner en práctica lo estudiado teóricamente, mostrando de una forma clara los métodos y herramientasutilizadas.

III. METODOLOGIA.

* Interfaz Science Workshops 750
* Dispositivo lanzador + accesorios.
* Soporte del lanzador.
* 2 fotos puertas.
* Soporte para foto puertas.
* Sensor de movimiento circular.
* 2 varilla de 7.0 cm.
* 2 pinzas de mesas.
* Metro

PROCEDIMIENTO

Como primer paso se realiza el montaje del dispositivo lanzadorcon sus accesorios, se enciende el PC y la interfaz Science Workshops 750, se conectan las foto puertas a la interfaz se abre el programa data studio y configuramos los sensores digitales disponibles; al abrir el programa también se deshabilitan las opciones de medida excepto la de velocidad entre cualquier puerta, procedemos a seleccionar el medidor digital, seguido de esto confirmamos que elAngulo de nuestro montaje este en 0º(grados), cuando ya esta listo empezamos por el nivel de compresión largo, luego medio y por ultimo corto midiendo la distancia entre cada compresión y para ello hacemos 5 ensayos por cada nivel de compresión, al terminar los ensayos realizados tomamos notas de los datos de cada ensayo y los escribimos en la tabla No. 1; seguido de este primer montaje proseguimosa realizar un segundo montaje utilizando el primer montaje más un segundo que da como resultado el péndulo balístico para ello usamos la segunda varilla de 7,0 cm, la segunda pinza, el montaje de este péndulo debe estar a 2 cm del primer montaje lanzador del balín, y el péndulo debe quedar a la misma altura de salida del lanzador del balín para cuando se realice el ensayo la salida del balín quedeincrustado dentro del péndulo; nuevamente configuramos nuestra interfaz science workshop con nuestro programa data studio esta vez configurando el sensor de movimiento circular y habilitando la medición de posición angular Vs. Tiempo, con una resolución alta, una escala lineal y una velocidad de muestreo de 50 Hz, hecho esto se procede a abrir una gráfica de posición angular Vs. Tiempo yaccedemos a empezar a realizar nuestros ensayos nuevamente cinco ensayos por cada nivel de compresión del lanzador de balín. Habiendo ya terminado los ensayos, antes de desmontar y de quitar el balín del péndulo del último ensayo realizado procedemos a desmontar la barra que sostiene al péndulo que contiene el balín y lo pesamos, hecho esto procedemos a encontrar experimentalmente el centro de masa del...
tracking img