PÉNDULO ELECTROSTATICO

FACULTAD DE QUIMICA

RESUMEN:
Construimos un péndulo electrostático con ayuda de pedazos de aluminio con una cierta masa y con hilo nylon de una cierta longitud, estos secolocaron en un soporte universal y por medio de frotamiento de la regla en la piel de un conejo se intento cagar las
Esferas de aluminio para medir así la distancia entre ellas con el fin deobtener después el valor de la carga de las esferas.
INTRODUCCION
En los fenómenos de la vida cotidiana, las fuerzas eléctricas aparecen con mucha más frecuencia de lo que pensamos. Para observardetenidamente su existencia utilizaremos un dispositivo llamado péndulo eléctrico.
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia deelectrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.
Consideramos dos tipos deelectrización: por frotamiento y por inducción.
La electrización por frotamiento fue descubierta por el griego Thales de Mileto 600 años a. de C. Observó que después de frotar un trozo de ámbar, quees una resina fósil, éste era capaz de atraer cuerpos muy ligeros. Posteriormente se comprobó que otros materiales se comportaban de la misma manera.
En el siglo XVII de nuestra era, el francés DuFay descubrió que se generaban dos clases antagónicas de electricidad cuando se frotaba vidrio o ámbar. Podemos demostrar este hecho con un experimento sencillo. Si frotamos una barra de vidrio con untrozo de piel con pelo y la acercamos a una bolita muy ligera de plástico o corcho suspendida en un hilo, la bolita es atraída por el vidrio. Lo mismo ocurre si usamos una barra de ámbar.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Pendulo electrostatico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pendulo-Electrostatico/1746001.html

MLA

"Pendulo electrostatico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pendulo-Electrostatico/1746001.html>.

MLA 7

"Pendulo electrostatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pendulo-Electrostatico/1746001.html>.

CHICAGO

"Pendulo electrostatico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pendulo-Electrostatico/1746001.html.