pendulo simple

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
NUCLEO ANZOATEGUI.
UNIDAD DE ESTUDIOS BASICOS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
AREA DE FISICA –Laboratorio de física I





















Bachilleres:
Profesor: Leonardo D. CI:20875779.
Iskandar Arneodo. Lucia D. CI: 19854555.
Área: María S. CI: 23584909.
Laboratorio de física. Francis C. CI: 24535654.
Seccion: 01Barcelona, 4 de Febrero de 2013
Introducción.

Todo movimiento o suceso que se repite a intervalos regulares se dice que es periódico. En ciertos movimientos periódicos, un cuerpo se mueve hacia adelante y hacia atrás siguiendo una trayectoria determinada, entre una posición fija (sobre la cual pasa un eje perpendicular) y dos posiciones extremas, tal es el caso del péndulo simple, elcual se define como un sistema que consiste de una esfera de pequeñas dimensiones, suspendida por una cuerda o varilla inextensible , cuyo peso es despreciable en comparación con el peso de la esfera y la longitud mucho más grande que el radio de la esfera. Cuando el mismo se encuentra en reposo la cuerda esta en forma vertical; pero al ser desplazado de dicha posición de equilibrio en formalateral, el se moverá en un plano entorno a tal posición con un movimiento llamado oscilatorio.

Este sistema según su comportamiento posee ciertas características que ayudan a su enunciado, como principal del movimiento armónico simple, que viene dado por la aceleración, que en cada punto de la trayectoria es proporcional al desplazamiento del péndulo con el ángulo correspondiente.Donde este movimiento, el peso de la esfera (w=mg) y la tensión de la cuerda sobre la esfera (T).

Otra de estas características es la oscilación que se refiere a la variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenómeno se repite, se habla de oscilación periódica lo que permite deducir que la oscilación, en física, química   e ingeniería, es unmovimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo.
La oscilación viene dada a su vez por un periodo; el cual se define como
el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de laoscilación o ciclo.

En el mundo este tipo de mecanismo se aplica con frecuencia en la vida del ser humano, entre ellos es importante destacar: un reloj de péndulo, una grúa de demolición, un pendiente, etc. Aunque su estructura y condiciones de ejecución no son exactamente iguales a las de un péndulo simple, son tal vez los ejemplos más ilustrados de este fundamento físico.

Hoy en díason muchos los procesos y experimentos físicos que permiten estudiar en movimiento del péndulo, así mismo como las distintas condiciones y variables del mismo .tal, es el caso de la presente practica realizada del péndulo simple , la cual tiene como objetivo el estudio del comportamiento del periodo en función de la longitud del péndulo, la masa de oscilación y ángulo de oscilación,permitiendo así reconocer los factores y variables que intervienen en este sistema mecánico a estudiar .


Indice.
pg

Introducción
Objetivos 4
Fundamentos teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • péndulo simple
  • pendulo simple
  • Pendulo Simple
  • Pendulo Simple
  • pendulo simple
  • Pendulo simple
  • Pendulo simple
  • Péndulo Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS