pendulo simple

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Experimento 2
Movimiento armónico simple y amortiguado
1. Objetivo:
Determinar la constante de elasticidad del muelle mediante la ley de Hooke medida experimental de la variación exponencialdecreciente de la oscilación.
2. Fundamento teórico:
Un muelle suspendido verticalmente de un soporte sin ninguna masa colgando d su extremo tiene una longitud “L”`(longitud en reposo).cuando se cuelgauna masa del muelle, su longitud se incrementa en ΔL. La posición de equilibrio d la masa esta ahora una distancia
L+ΔL del soporte dl muelle. ¿qué ocurre si se tira de la masa un poco más allá dela posición de equilibrio? El muelle ejerce una fuerza recuperadora, f=-Kx, donde x es la distancia que se desplaza el muelle desde la posición de equilibrio y K es la constante elástica del muelle.El signo negativo indica que la fuerza apunta en sentido contrario a la situación de la masa. La fuerza recuperadora hace que la masa oscile arriba y abajo. El periodo de oscilación depende de la masay de la constante del muelle.

Por experiencia sabemos que la amplitud de un cuerpo vibrante tal como un resorte, con una amplitud que decrece gradualmente hasta que se detiene. Esto es, elmovimiento oscilatorio, es amortiguado.
Cual el sistema oscilador que se considera esta sometido a razonamiento, la descripción del movimiento resulta algo mas complicado. La ecuación diferencial delmovimiento es la siguiente.
=0
Donde, es la constante de
Amortiguamiento (),= es la frecuencia natural (
Y los de mas símbolos tienen el significado que se señalo anteriormente. La solución de estaecuación tiene la forma matemática de oscilaciones amortiguadas, es decir, oscilaciones en que la amplitud decrece con el tiempo.
Donde su solución es:


sen(
Donde A y son constantesarbitraries determinadas por las condiciones iniciales y

La amplitud decreciente cuando el tiempo aumenta por lo que resulta un movimiento amortiguado. Se puede notar fácilmente en la ecuación . Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • péndulo simple
  • pendulo simple
  • Pendulo Simple
  • Pendulo Simple
  • pendulo simple
  • Pendulo simple
  • Pendulo simple
  • Péndulo Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS