Pendulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo electivo física
“Equilibrio Estable”



Pedro Sepulveda
Francisco Bustamante
Electivo Física
Miss Luz Maria Gazolo

Introducción:
Como introducción a este trabajo quisieraempezar comentándoles de que se trata el “equilibrio estable” y como se podría llegar a aplicar en la vida cotidiana. El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio,vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está debajo del punto de suspensión. Aunque ustedes no lo crean, el equilibrio estable es aplicado envarias cosas que usamos en nuestras casas, trabajos o lugares habituales en que vamos. Por ejemplo los péndulos, las campanas, etc. En este trabajo nosotros tratamos de explicar de la manera más claraposible como funciona y las características del equilibrio estable.

Objetivo:
El objetivo de este ensayo es construir una maqueta de uno de los tres tipos de equilibrio (estable, inestable y neutro)por lo tanto de esta manera poder entender mejor a lo que se refiere y como se aplica y en que está presente este equilibrio en los objetos que nos rodean.

Materiales:
- 3 trozos de madera (losusaremos como soporte del péndulo).
- Hilo (el hilo ira amarrado al pedazo de madera que va paralelo al suelo y sostendrá una bola de plastisina).
- Plastisina (será usada como peso en el péndulo,ira en uno de los extremos del hilo y esta tomara forma de una pelota).

Montaje:
Primero que nada, utilizaremos los tres pedazos de madera, pondremos dos de ellos en posición vertical aaproximadamente 14 centímetros aproximadamente de separación uno de otro. Luego aplicaremos pegamento en la parte superior de los pedazos para así pegar el tercer pedazo de madera de manera horizontal (paraleloal suelo). Ya finalizada la base, el hilo será amarrado justo en la mitad de la madera que está en posición horizontal y en su otro extremo hora pegada la pelota de plasticina finalizando con la...
tracking img