Pendulo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Métodos cuantitativos de a 2 ensayos experimentales.
Experimento Nº3

Resumen:

Junto con estudiar la Fórmula de Galileo, se plantea llegar a dicha fórmula mediante el análisis de un péndulosimple. Consiguiendo los datos mediante el experimento, el que consistió en variar el largo de la cuerda y así obtener los distintos periodos. Tomamos los datos obtenidos para comprobar si laexperiencia tuvo errores, usando como referencia la aceleración de gravedad de la tierra como 9,8 [m/s2], comparándolo con lo obtenido por nosotros.
-------------------------------------------------1. Introducción:
Se llama péndulo simple a un punto material suspendido de un hilo inextensible y sin peso, que puede oscilar en torno a una posición de equilibrio. Este tipo de péndulo no tieneexistencia real, ya que los puntos materiales y los hilos sin masa son entes abstractos. En la práctica se considera un péndulo simple un cuerpo de reducidas dimensiones suspendido de un hilo inextensibley de masa despreciable comparada con la del cuerpo.

Cuando dejamos oscilar un objeto desde un Angulo pequeño, las fuerzas que actúan en todo momento son su peso y la tención de la cuerda. Estemovimiento es armónico simple debido a su pequeño ángulo (formado por la cuerda y la posición de equilibrio). En este tipo de movimiento fuimos capaces de desarrollar la actividad mediante la ecuación delperiodo determinada por Galileo la cual depende del largo de la cuerda y la gravedad.

Diseño del experimento: el experimento consiste en la realización de 10 ensayos empíricos, con el fin de verel comportamiento del periodo de oscilación de un péndulo simple, utilizaremos un solo sensor, la foto puerta PASCO ® modelo ( ) y la interfaz modelo 500 de las misma marca. El software empleadoserá el DATA STUDIO ®, una vez que se dispongan los implementos como aparece en la figura 2, se procederá a tomar el peso y soltarlo desde valores menores a 30° (referente al cuerpo cuando está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS