Pendulo

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Introducción
Posiblemente en algún momento se haya puesto a pensar en un mundo sin energía eléctrica, las complicaciones que esto conllevaría y la dificultad y esfuerzo físico que implicaría realizar alguna labor en la que alguna maquina realice ese trabajo mucho más rápido que de forma manual.
La energía eléctrica le cambio la vida al hombre, su uso hoy en díanos parece tan cotidiano ymonótono que se pasa por alto los esfuerzosque se realizaron a lo largo de muchos años para comprender en detalle todos los procesos vinculados a esta energía.
Hace 110 años aproximadamente, la gente debía iluminarse con velas; pero ahora con la llegada de la luz eléctrica las personas modificaron totalmente sus hábitos y esos tiempos parecen ya tan remotos.
Es realmente asombroso, pero las fuerzas dela naturaleza parecen estar conectadas de un modo u otro. La electricidad se vincula con la energía térmica y mecánica ¿Pero qué sucede con el magnetismo? Fue por casualidad que se encontró la relación que había entre magnetismo y electricidad.
Hasta antes de 1820 se creía que eran independientes, pero un científico danés de apellido Oersted encontró que cuando a un circuito eléctrico se leacercaba una brújula, esta cambiaba su orientación natural. De este modo se comprobó que el campo eléctrico que producen los electrones por efecto de su movimiento va acompañado de un campo magnético.
El descubrimiento de esta propiedad fue un acontecimiento importante, ya que gracias a ello, se pudieron crear gran variedad de inventos que permitieron satisfacer las necesidades del hombre.
Laelectricidad altero varios aspectos en la civilización humana.Las calles y las casas se iluminaron, se crearon aparatos que generaban movimiento, algunos otros que generaban calor.
La inventiva humana estaba en su máximo apogeo, las posibilidades eran miles con esta fuente de energía que ya se perfilaba a ser uno de los pilares de la civilización humana.
La energíaeléctrica puede ser generada devarias maneras, pero en este caso se hará enfoque en la producción de energía mediante un efecto conocido como Inducción electromagnética.

¿Qué es la inducción electromagnética?
Es el método utilizado para producir electricidad por medio de un imán y una bobina. La electricidad generada es en realidad un voltaje, o Fuerza Electromotriz (FEM)
¿Sabe lo que sucede cuando prende la televisión,cuando enciende una lámpara de noche o cuando pone en funcionamiento su computadora?
Se está haciendo uso de esta energía eléctrica, ya que a través de la inducción electromagnética se produce esta energía. Por ejemplo, el generador de energía eléctrica funciona en base a ese principio y a su vez es la clave de la energía eléctrica que tenemos en casa.

















Objetivo
Elobjetivo de este trabajo es realizar un pénduloelectromagnético, conocer cómo funciona y las aplicaciones del electromagnetismo en la vida diaria
Desarrollo
1.1¿Quién invento el péndulo?
El péndulo fue descubierto originalmente por el físico, astrónomo Galileo Galilei quien explico que el péndulo se movía ya que la distancia estaba alejada del equilibrio del péndulo.
Con el paso del tiempo,surgió el péndulo de Foucault que es el péndulo largo que puede moverse en un plano vertical y es capaz de estar en movimiento por muchas horas. Este péndulo se utiliza para mostrar el movimiento de la tierra.
Faraday en 1831 logro obtener corriente eléctrica por la acción de un conductor dentro del campo magnético de un imán y con ellos sentó las bases para la industria eléctrica actual.1.2Péndulo Electromagnético.
Péndulo electromagnético: Para generar una corriente eléctrica, en unconductor es necesario una diferencia devoltaje entre dos puntos distintos del mismoesta diferencia de voltaje recibe el nombre de fuerza electromotriz, una manera deproducir una corriente eléctrica esmediante el movimiento relativo de unconductor y de un campo magnéticoconstante (ley de la inducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS