pendulo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de los Andes
Facultad de Ingeniería
Escuela Básica
Laboratorio de Física General
Semestre U-2014


Péndulo
Simple



BACHILLERESGonzales M. Freya C.
CI: 20.847.017
Montilla S Luis Ramón
CI: 20.152.819
Sección 08
Fecha de realización: 30/10/14.Fecha de entrega: 05/11/14



INTRODUCCIÓN
Físicamente, el péndulo simple es un mecanismo casi imposible de realizar,debido a que las condiciones en las que este debe funcionar, son en extremo muy difíciles de satisfacer, aunque hace ya algún tiempo se logró experimentar con este tipo de mecanismo y se pudieron obtenerresultados bastantes acordes con la realidad.
El péndulo simple es un sistema de sencilla funcionalidad y que consta de una masa colgada a un extremo de un hilo muy fino, el cual esta sujeto a unasuperficie inmóvil. La fundamentación de este aparato radica principalmente en la capacidad de relacionar sus componentes físicos con los factores de interacción externa, como lo es la gravedad.
Estetipo de mecanismo es de mucha aplicabilidad en la vida del ser humano, entre ellos es importante destacar: un reloj de péndulo, una grúa de demolición, un pendiente, etc. Aunque su estructura ycondiciones de ejecución no son exactamente iguales a las de un péndulo simple, son tal vez los ejemplos más ilustrados de este fundamento físico.












MARCO TEORICO
Péndulosimple: sistema mecánico que se mueve en un movimiento oscilatorio. Un péndulo simple se compone de una masa suspendida por una cuerda de hilo muy fino supuestamente inextensible de longitud Lp donde el extremosuperior de la cuerda está fijo.
También se puede definir como péndulo simple que consiste en una masa suspendida de un hilo de masa despreciable y q no se puede estirar. Si movemos la masa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS