Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS
ECOSISTEMAS TERRESTRES: Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellostienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Los ECOSISTEMAS ACUÁTICOS son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser ríos, lagos, pantanos y demás fuentes. 
Los dos tipos más destacados son: 
- Los ecosistemasmarinos
- Los ecosistemas de agua dulce.
En un ecosistema acuático el número de especies vegetales y animales que habitan en él, es menor que en uno terrestre. La base nutritiva está en el fitoplancton y en el zooplancton.
TERRESTRE
PORQUE SE LE DENOMINA ECOSISTEMA
ECOSISTEMAS TERRESTRESEstán constituídos por seres que viven dentro del suelo o sobre el suelo en contacto con el aire. Por ejemplola pradera, el bosque, campo, etc.

C= ECOSISTEMA TERRESTRE: Entre los animales de este tipo de Ecosistema se encuentran:
Entre los VERTEBRADOS:
- MAMÍFEROS: Liebre, cuís, ratón de campo, comadreja, Gato montés, Jabalí, Zorro, etc.
- AVES: Chimango, Carancho, Garza blanca, Tero, Patos salvajes, Lechuza, Cotorra, Carpintero amarillo, Tordos, Benteveo, Hornero, Urraca, Tijereta, Chingolo,Jilguero, Paloma torcaza y común, etc.
- REPTILES: Varias especies de Culebras inofensivas, Lagartijas, Lagarto Overo, etc.
- ANFIBIOS: Sapo común, Rana criolla, Escuerzo, Rana trepadora y Viboritas ciegas.
Entre los INVERTEBRADOS:
- INSECTOS: Langosta, Grillo, Taladro, Bicho palo, Abejas, Avispas, Hormigas, Cascarudos, Toritos, Luciérnagas, Mariposas, Aguaciles, Libélulas, Moscas, Mosquitos,Tábanos, Chinches, etc.
- ARÁCNIDOS: Numerosas especies de Arañas.
- MIRIÁPODOS: Varias especies de ciempíés y milpiés.
- CRUSTÁCEOS: Bicho bolita o Cochinilla
- MOLUSCOS: Caracol común, babosas.
- ANÉLIDOS: Lombríz de tierra.

Entre los VEGETALES de un Ecosistema Terrestre se encuentran: Árboles, Arbustos, Hierbas, Musgos, Líquenes, Hongos.
- Entre los ÁRBOLES: Algarrobo, Seibo, Álamo, Paloborracho, Jacarandá, distintas variedades de Eucaliptus y de Coníferas (Pino, Ciprés), etc.
Entre los ARBUSTOS: Cardo, Abrojo y diversas variedades de Cañas.
- Entre las HIERBAS: La vegetación herbácea es muy variada y abundante y está representada por numerosas especies de Gramíneas como Pastos, Cortadera, **** brava, etc. y por Compuestas como el Áster, Zunchllo, Vara de oro, Diente de león.También se encuentran el Trébol, Vinagrillo, Verbena común, Campanilla, Trébol de olor, Hinojo salvaje, etc.

Características que presenta el ecosistema
aLos ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
 Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Adaptaciones De Los Seres En El Ecosistema
Adaptaciones De Los Seres En El EcosistemaCOLEGIO JOSE ELIAS PUYANA
ECOSISTEMAS   SEGUNDO PERIODO   GRADO 8º
ECOSISTEMA: Es un sistema dinámico, donde interactúan los factores bióticos y abióticos para transformar la materia y la energía a través de las cadenas alimenticias.
ADAPTACIONES: La capacidad que tienen los organismos para vivir en condiciones ambientales diversas como la Tº, Clima,   ETC.
ADAPTACIONES MORFOLOGICAS: Son las...
tracking img