pene -)

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El perro con botas


Un molinero que tenia 3 hijos le dejo por toda herencia un molino, un asno y un gato.
Las particiones pronto estuvieron hechas: ni el notario ni el procurador fueronllamados; hubiera sido para ellos un pobre patrimonio.
El hijo mayor tomo el molino.
El segundo recibió el asno.
El menor solo tuvo el perro.
Este último estaba muy triste por la mísera herencia que lehabía tocado.
-Mis hermanos-decía-podrán ganarse muy bien la vida formando una sociedad; pero ¿Qué haré yo, pobre de mí cuando me haya comido el perro? el perro que oyó el discurso le dijo seriamente:no te aflijas amo mío, no tienes más que dar un morral y un par de botas para andar por las malezas y ya verás que no has salido tan perjudicado.

El perro partió a un boscoso lugar donde habíaunos grandes números de conejos. Puso afrecho y lasos en el morral, y tendiéndose como si estuviera muerto, espero que algún conejo poco despierto viniera a meterse en su morral, después de un tiempoentro un conejo en su morral y el gato lo mato.

Muy orgulloso de su presa fue a entejárselo al rey, muy agradecido con el amo del perro le dijo:-dile tu amo el marqués que he aceptado con mucho gustosu obsequio y le quedo agradecido.
Otra vez fue a esconderse a un campo de trigo, teniendo siempre abierto su morral, y luego que entraron en las dos perdices, tiro del cordón y las cogió a lasdos en su trampa.
Fue sin demora a ofrecerlas al rey, como había hecho con el conejo; y el rey lo recibió con agrado, mandando que le dieran una propina.
Un día supo que el rey iba a pescar a laorilla de un rio y se le ocurrió inventar un plan para que su amo y la hija del rey se casasen, el plan creado fue que su amo:-si quieres, amo mío, seguir mi consejo, está hecha tu fortuna. No tienes másque irte al bañarte al rio, en el sitio que yo te indicare, y lo demás corre de mi cuenta.
El marqués de carabas hiso lo que le aconsejo su perro, aunque sin saberlo lo que se proponía.

Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS