Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fernando de León Clave#12 4to “A”
T.P.
a) Explica que elementos te llamaron mas la atención de la vida de Santo Tomás, indicando el porqué de tu elección.

* Después de sercapturado leyó varios libros (Las Sagradas Escrituras, La Metafísica y las sentencias de Pedro Lombardo).Porque con esto lo podemos comparar con Ignacio de Loyola ya que los 2 al leer libros sobre Diosllegaron a conocerlo mejor y a interesarse mas por Él.

* A pesar de ser capturado, fue ordenado sacerdote.

* Que siempre se profundizaba más aunque fuera el más pequeño de los 12 hermanos.Porque siempre fue perseverante y siempre quiso dar mas que los demás, para conocer a Dios, alcanzar el éxito y lograr todo lo que logro.

* Que con las 5 vías quería demostrar que Dios existey logro que mucha gente llegara a creer en Dios por las pruebas que el realizo.

* Santo Tomás recibió su doctorado en Teología y se fundamento en la Grandeza de Cristo. Porque logro lo quequería alcanzando su meta estudiando mas profundamente a Dios.

* Escribió la obra llamada “Summa Theologica”.
Se baso en escrituras y palabras de santos católicos para redactarla.

* Que fueun gran filósofo y dedujo que a Dios no solo lo podemos conocer mediante la fe sino también mediante las fuerzas de la razón.

b) Realiza un mapa conceptual que sintetice las 5 vías de Sto.Tomás.

c) Realicen un comentario personal sobre los aportes que en su opinión nos brinda Sto. Tomás para nuestra concepción de la realidad.

Sto. Tomas fue un gran filosofo que nos dejo muybuenos aportes, principalmente “las 5 vías” que son sus pruebas para conocer la existencia de Dios, para las cuales se apoyo de antecedentes de otros filósofos. Para demostrarlas debemos partir de estemundo.
Sto. Tomas afirmo que si Dios ha creado al mundo ha tenido que dejar en él alguna huella, pero dada la limitación de nuestra naturaleza estas pruebas no nos permiten tener un conocimiento...
tracking img