Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Envejecer es más que solo olvidar”

La mayoría de las personas al momento de referirse sobre una persona “Anciana” o de la tercera edad. Lo hace de una forma despectiva (quizás inconscientemente)menospreciándolos y no valorando su pasado, ni presente por el hecho que se les trata como inútiles solo por no contar con las mismas habilidades que en algún momento tuvieron y que con el tiempo sefueron paulatinamente deteriorando.

Como es la capacidad intelectual, pues generalmente se cree que esta capacidad con el paso de los años disminuye y esa tendencia lamentablemente también seimprime en los ancianos haciendo perder la confianza en sí mismos, el interés o la falta desmotivación. Pero de acuerdo a estudios se han realizado tests psicológicos demostrándose que el adulto mayorresuelve con más sabiduría ciertos dilemas que se le han planteado. Por lo tanto, es verdad que un anciano, enfrenta con desventajas ciertas actividades laborales o de la vida diaria, pero en aquellastareas que se privilegian el buen criterio o la experiencia, puede ofrecer ventajas respecto de las personas más jóvenes

Pero con el tiempo no solo se van perdiendo cosas (habilidades, seresqueridos, etc). Sino que se gana algo que es fundamental para la vida que es la experiencia y la sabiduría, que no se pueden mejorar o incorporar de ninguna forma diferente al paso del tiempo.

Uno sepuede preguntar ¿Para qué me sirve tener más sabiduría? Y la respuesta no es tan complicada como parece. La sabiduría calma la ira, porque se puede comprender que la ira es una ridiculez de las personas,también el dolor por incomprensión, porque con ella lo comprendes todo. y gracias a eso se logra la paz, con ella se logra la felicidad, la alegría y respeto.

Por esas dos características antesmencionadas (experiencia y sabiduría) los ancianos eran parte fundamental de quizás las dos civilizaciones más importantes y trascendentes de la antigüedad como lo fue la Civilización Griega y...
tracking img