Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Gernital del macho.
Este sistema es responsable de producir los espermatozoides, células que fertilizarán el óvulo de la hembra y los fluídos que ayudarán a su transporte y mantenimiento.Los testículos son dos órganos de forma oval situados en la región inguinal del perro, estan cubiertos y sostenidos por la bolsa escrotal, constituída esta por fibras musculares muy delgadas (músculocremaster), un peritoneo o membrana recubre internamente a los testículos y también a sus conductos deferentes, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos.
El testículo en sí esta formado por los túbulosseminíferos en donde se producen los espermatozoides, hormonas y los líquidos que los nutrirán y transportarán.
Estos túbulos y sus productos desembocan en los conductos efrentes que llevan a losespermatozoides hacia el Epididimo, organo que cubre la parte superior de los testículos, en donde terminan de madurar y son almacenados.
A partir de aquí su circulación es a través de los conductosdeferentes que entran en el abdomen cruzando el canal inguinal y que están conectados con la uretra.
Otro órgano importante es la próstata; una glándula formada de tejido muscular liso, se encuentra enel inicio de la uretra y la rodea cerca del cuello de la vejiga. Tiene canales evacuadores que desembocan en la uretra.
La uretra esta formada por membranas mucosas rodeadas de tejido cavernosoeréctil, transporta tanto orina como secreciones seminales, es larga; su primera porción está dentro de la pélvis conectada con la vejiga urinaria.
La segunda parte es lo que propiamente constituirá elPene que esta sostenido a los huesos de la pélvis por tejido fibroso y se encuentra entre los muslos del perro, tiene una parte fija de forma cilíndrica, ligeramente aplastada a los lados y una partemovible conformada por el glande cuyo extremo anterior es cónico.
En este ógano la uretra tiene una mayor cantida de tejido cavernoso que en sus inicios dentro de la cavidad. Este tejido al llenarse...
tracking img