pene

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9





Materia: C. Sociales



Portafolio #:____



Nombre del Alumno:

________________________________________________________________

Nombre del Maestro:

________________________________________________________________



Grupo: _______ Matrícula: _____________








Monterrey Nuevo León a _______ de_________________________del 2014
1.- Realiza la lectura correspondiente al tema de las grandes revoluciones y contesta el siguiente cuadro comparativo tomando en cuenta los aspectos señalados.

Aspectos
Revolución Inglesa
Personajes
Carlos II, que restablece la monarquía en Gran Bretaña.
Su hermano, Jacobo Estuardo lord almirante supremo de Inglaterra que se convirtió en rey cuando muriósu hermano.
Oliver Cromwell líder político y militar inglés.
Wat tyler, líder de los sublevados cuando ocuparon Dartford, Maidstone y Canterbury.
Ricardo II monarca inglés nieto de Eduardo II.
Conflicto
Cuando en 1603 murió la reina Isabel I de Inglaterra sin dejar descendientes y Jacobo, hijo de María I de Escocia, subió al trono, el primer rey Estuardo de Inglaterra, Escocia e Irlanda;la situación política cambió: su falta de tacto con el Parlamento, debido a su idea del derecho divino de los reyes, desembocó en un largo conflicto, que se agudizaría con la sucesión del trono por parte de su segundo hijo, Carlos I.

La tendencia hacia el absolutismo de Carlos I hizo que mantuviera relaciones muy tensas durante su reinado con el Parlamento inglés, que pretendía controlar susarbitrarias creaciones de impuestos y su reformismo religioso. Durante este reinado se suceden dos guerras civiles entre los partidarios del rey y los del Parlamento. Carlos I fue víctima del radicalismo político siendo sentenciado a pena de muerte por alta traición al Estado en 1649.
Ya desde el comienzo del reinado, en 1625, la boda del rey Carlos con Enriqueta María de Francia, provocó lasiras de sus súbditos protestantes porque la reina era católica. Carlos creía, como su padre, en el derecho divino de los reyes y en la autoridad de la Iglesia de Inglaterra. Estas creencias le enfrentaron con el Parlamento, que luego disolvió reiteradamente unas tres veces, gobernando aproximadamente unos once años sin él, en el periodo llamado "Once años de tiranía". Cuando las arcas del gobiernoempezaron a vaciarse, y las necesidades tanto internas como externas (conflictos bélicos con Escocia, al tratar de imponer la liturgia católica) se incrementaban cada vez más, Carlos, se vio forzado a reunir lo que se denominó el "Parlamento largo" con el fin de recaudar fondos, pero a cambio, los parlamentaristas le exigían ciertas garantías políticas. Tras ciertas disputas políticas, el Parlamentose dividió entre los que estaban a favor del rey, y los que no lo estaban, estallando de esta manera una guerra civil en 1642.
Consecuencias
La primera tarea de Cromwell durante la República, que fue proclamada después de la ejecución de Carlos el 30 de enero de 1649, fue la pacificación de Irlanda y Escocia con fuerzas realistas que apoyaron al sucesor legítimo Carlos II de Inglaterra. Susprincipales objetivos eran lograr un gobierno estable y tolerancia para todas las sectas puritanas. Cromwell aplastó a los partidarios monárquicos

Aspectos
Independencia de Estados Unidos
Personajes
El 4 de julio de 1776, en el Congreso de Filadelfia, los representantes de las trece colonias firmaron la Declaración de Independencia, en la que asumían el nombre de Estados Unidos de América,inspirado en las ideas liberales del británico John Locke (1632-1704) y el francés Charles de Secondat, barón de Montesquieu (1689-1755). El documento fue redactado por Thomas Jefferson (1743-1826) —abogado de Virginia, quien con posterioridad se convirtió en el tercer Presidente de los Estados Unidos—, John Adams y Benjamín Franklin (1706-1790).
Conflicto
1. Estructurales: Desde mitad del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS