Peneconpelos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Qué significa ser peruano?
Por: Juan José Jara Sifuentes IV-C

Estamos cercanos a celebrar las fiestaspatrias. El aniversario del Perú. Sin duda, en esta fecha salen a relucir todos los sentimientos patrióticos de las personas y se profesan amor a la patria, a nuestra bandera y es cuando más sevalora lo hecho por nuestros héroes.
Pero, ¿es esto simple costumbre, o de verdad sale a relucir nuestro amor a la patria? Para empezar, definamos lo que significa ser peruano. “Ser peruanoes un sentimiento, un compromiso, una pasión y una actitud ante la vida” dice Theodor Dale y tiene razón. Basta nomas ver como lucen las calles cuando juega la selección peruana de fútbol.Basta ver como sufrimos cada derrota, como celebramos cada triunfo. Basta ver cómo nos alegramos porque un compatriota ganó el premio nobel.
Ser peruano es llevar un espíritu guerrero, que nosimpulsa a salir adelante; es hacer que la tristeza se convierta en alegría, hacer que nuestros problemas se vuelvan en lecciones y las lecciones en nuevas oportunidades. Ser peruano es no perderla esperanza frente a las derrotas y soñar con ir al mundial. Ser peruano es cantar a voz en cuello el himno nacional, sin importar donde estemos y sobretodo sin importar quién nos mire. Serperuano es pasar los sábados con los amigos, y los domingos con la familia, es comer unos anticuchos, un ceviche, una papa rellena. Ser peruano es creer en Santa Rosa de Lima, San Martin dePorres y hasta en Sarita Colonia. Ser peruano es no rendirse ante nada, no sentirse menos, tener as agallas para superar cualquier reto.
Compartamos este 28 de julio el verdadero significado deser peruano. Disfrutemos nuestra maravillosa gastronomía, celebremos de nuestros objetivos cumplidos y que mejor que hacerlo al lado de nuestros seres queridos y diciendo ¡que viva el Perú!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS