Penelogias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO:

1.- Explica la diferencia entre el lenguaje natural y el figurado:

El lenguaje natural es cuando usamos una palabra o varias con el significado que es realmente, sin hacer modificaciones o alteraciones, o sea hablar correctamente.
El lenguaje figurado es el hecho de usar muchos tropos, o sea alteraciones que sufren las palabras en su significado por una palabra semejante, esla manera de hablar comúnmente en la vida diaria, como cuando decimos “eres un ángel” estamos hablando metafóricamente, ya que ángel puede ser sustituido por “eres bondadoso” y esto seria lenguaje natural.

2.- Explica las figuras o vicios de dicción:
Son cambios en la forma o estructura de las palabras, generalmente un cambio fonético provoca un cambio morfológico, a esto se le da el nombrede figuras de dicción o metaplasmos pueden ocurrir:
1) Por aumento de palabras:
a) Prótesis al principio: contentar por incontentar
b) Epéntesis en medio: tigre por tiguere
c) Paragoge al final: viste por vistes

2) Supresión de palabras
a) Aféresis al principio: miralo por iralo
b) Sincopa en medio: natividad por navidad
c) Apacope alfinal: ciento por cien

3) Contracción de dos palabras a una palabra
Para que = paque
Porque = xq´

4) Metátesis, cambio de lugar de algunas letras
Gabriel por Grabiel

5) Asimilación igualar sonidos
Medere > Medicina> Medicina

6) Disimilación hacer sonidos diferentes
Verdulera = verduleraHaya = haiga

3.- Explica el tema de Yod Vocálica y Consonántica
El yod vocálico se representa con una “y”. El sonido yod vocálico consiste en sustituir la “y” por una “i” o “e” breve átona situado entre una consonante y una vocal, este fenómeno palatiza el sonido de la consonante adjunta. Como por ejemplo: tristitia > tristeza o puteo> pozo
El yod consonántico, al evolucionaralgunos grupos de consonantes provocan un sonido palatal por eso se llaman yod consonántica o grupos de consonantes con valor de yod, los mas comunes son los grupos: gn, mn, nn > ñ como por ejemplo
Signa> seña domnu>dueño annu > año

4.- Explica la evolución de las consonantes dobles o agrupadas
El sonido yod palatiza la consonante próxima y cierra la vocal precedente. Gracias a el seexplica en español la existencia de sonidos ( ch, j, ll, ñ, y, z ) que no había en la palabras originales.
Las consonantes dobles se convierten en sencillas y luego no cambian, excepto la ll y la nn que se palatizan. La única consonante doble que no se simplifico fue rr.

5.- Explica la raíz etimológica de la palabra Penologías
Logos> palabra palabras para denominar al pene

6.- ¿Qué es un Falo?Este significado es culto o vulgar
El falo (del griego φαλλός, transliterado phallós, fallós) es otra denominación del pene y, a veces, de los órganos exteriores masculinos: el pene y los testículos tomados como un todo.
La palabra "falo" puede referirse al pene en erección, a un objeto en forma de pene, como un dildo, o una figurilla con forma de genitales externos masculinos usado de modovotivo hacia una divinidad o bien para dar culto a la misma. El significado es culto.
7.- El nombre del pene tiene sentido natural o figurado
La palabra pene tiene sentido natural, ya que es así la forma correcta de llamarlo.
8.- Los diferentes nombres que se le asignan al pene tiene un carácter natural o figurado, da tres ejemplos de la manera como lo llaman.
Los nombres por los cuales se lesllama tiene un sentido figurado, como por ejemplo al llamarlo pito, verga, pajarito, el gusanito entre muchas otras.
9.- ¿ Para la civilización Griego y Romana que importancia tiene el Falo?
En la antigüedad a los griegos les gustaban mucho los penes que tenían distintos dioses de el, como Príapo fue un dios de la fertilidad, cuyo símbolo era un falo de dimensiones exageradas. Este hijo de...
tracking img