Penelope- wayne shorter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENELOPE- WAYNE SHORTER
INTRODUCCION:
Wayne Shorter es un saxofonista y compositor estadounidense de jazz.
* Se trata de uno de los músicos de jazz que más activos e influyentes han sido deforma permanente a lo largo de su carrera. Su música se encuadra dentro del post-bop, habiendo realizado aportaciones fundamentales al desarrollo del hard bop, del jazz modal y de la fusión, añadiendoincluso en sus últimos discos un toque funk.
* La influencia de Shorter en muchos de los artistas que surgieron en los 80 ha sido considerable sobre la base de su trabajo de los años 60 y 70.
*Experto tanto en el saxo soprano como en el tenor. Shorter suena diferente según toque uno u otro. Con el saxo tenor suena estricto y cerebral, mientras que con el soprano se vuelve más lírico ysensible.
* Como compositor es conocido por sus melodías cuidadosamente concebidas, complejas y extensas, muchas de las cuales se han convertido en estándares del jazz.
BIOGRAFIA:
* Comenzó agrabar discos solistas en los años sesenta, con el tiempo de corte clásico nueve álbumes para Blue Note. En 1964, Miles Davis Wayne invitó a ir de gira con su banda, que incluía a Herbie Hancock y TonyWilliams. Estuvo con Davis durante seis años, grabando más de una docena de discos con él, creando un sonido con un líder de la banda que cambió la faz de la música durante esa década tumultuosa. Elgrupo permaneció unido hasta 1970, cuando formó Weather Report con Joe Zawinul y Miroslav Vitous.

* A través de su carrera de solista y su trabajo con Weather Report, Shorter ayudado aredefinir el nuevo híbrido de la música que tomado de una variedad de formas, desde el jazz y el rock a la clásica y la electrónica.
* Ganó la encuesta Downbeat en saxo soprano después de 1969, por 15 a17 años de forma consecutiva y que sigue teniendo muchos fans que lo escucha en cualquier contexto musical. Wayne Shorter había llegado a la cima con Weather Report, pero se tomó su tiempo...
tracking img