Penelopelitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tendrás Penélopelitis?
Por: Ana Circe Rosas Vázquez
Para algunas mujeres existe un solo un tipo de amor: el imposible. Gritan a los cuatro vientos que han encontrado al Príncipe Azul, que encuanto las conocen las conquistan, al cabo de unos días las llaman poco o nada, o les dejan mensajes en la contestadora cuando ellas piensan que todo termino, o las citan y luego a 2 horas antes delencuentro les avisan que no pueden ir.
Y es que como a todos los humanos nos gusta la mala vida, nosotras mismas aseguramos que, por el contrario, el hombre amable, siempre puntual, amoroso, detallistay disponible, el que nos conciente cuando nos sentimos mal, el que nos abre la puerta del carro, el que nos hace un té cuando nos duele la panza, se vuelve aburrido y terminamos adoptándolo comomadre sustituta. Así que nos vamos con el patán del montón, es ahí donde surgen las dobles de Penélope, estas mujeres eróticamente sólo se enganchan con aquello que no pueden tener, porque adoptan elestigma que afirma que vale más lo que nos cuesta conseguir. Entonces aquel que las deja pegadas al teléfono -que no suena durante semanas- les hace subir la tensión, la fantasía, la ilusión que muevetoda su vida y emociones. En resumen, el tipo (idiota) que da el amor a cuentagotas se convierte en el más deseado, amado, y adorado del mundo.
Creo que ellas sufren a lo que yo llamaríaPenélopelitis, refiriendo al goce secreto que le produjo a esa mujer la permanente e infructuosa espera de su amado –Héroe- Ulises. En la 0disea, Homero nos relata que Ulises parte hacia la guerra de Troya,dejando en Ítaca a su joven esposa Penélope y a su hijo Telémaco. Antes de salir, en su saludo de despedida le dice: “cuando veas que mi hijo ya tiene barba, cásate con quien quieras y abandona tucasa”.
El tiempo pasa; el texto narra por un lado que el hogar de Penélope se ve asediado por 108 pretendientes, que ella ni quiere ver, y por otro lado que Ulises inicia una travesía en la que se...
tracking img