Penenene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miopía en la mercadotecnia


Hay empresas que envejecen rápidamente, es decir, que cumplen su ciclo de vida de una manera veloz porque no visualizan el negocio real en que se encuentran y sepreocupan solamente por mejorar su producto y lograrlo vender, olvidándose de la importancia que tiene el cliente y de satisfacer sus necesidades de acuerdo al cambio continuo de sus clientes.

De ahíque dentro de los contextos económicos nacional y mundial, la existencia a largo plazo de las empresas industriales y comerciales depende de cómo miren el futuro y el cliente, ya que muchas empresasnacen fijando su mirada en el desarrollo de un producto o productos para poder venderlo y recibir ganancias de él, y se olvidan de analizar si ese producto con el paso del tiempo sigue cumpliendo lanecesidad del cliente, es decir, si continua sirviendo de satisfactor real. Efectivamente, cuando se crea una empresa es para generar ingresos a sus propietarios, pero para ello, la empresa debe creartoda una planeación necesaria para atraer a sus clientes, que son el motor de la generación de utilidades de ella. Por tanto, si no entendemos nuestro cliente, no lo mimamos, ni ofrecemos técnicaspara mantenerlo, nuestra empresa fracasará.

Hoy en día muchas empresas se encuentran en un proceso de cambio para modernizarse y buscan el comercio internacional, pero tienen que mirarlo con losojos de lo que satisface realmente al consumidor, descubriendo las variables que afectan las estrategias de marketing, como el impacto de la tecnología en el estilo de vida del consumidor, es decir, sihablamos en palabras metafóricas si la tecnología avanza las necesidades de los clientes también y por ende el estilo de vida del consumidor.

La inestabilidad del mercado puede ser combatidabuscando las necesidades de nuestros clientes pero para ello necesitamos salir del cuadro donde nos encontramos para no solo buscar como vender sino tratar de ser creativo, llamativos, innovadores.

La...
tracking img