Penetracion cerveza polar light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE MERCADEO II
INVESTIGACION DE MERCADO

Valencia 15 de abril de 2009
Objetivo general.

Realizar la proyección de ventas de los principales productos de la empresa Termocuplas Valencia, C.A

Objetivos específicos.

Establecer la disponibilidad del producto para la fecha de proyección.

Determinar las expectativas de los clientes.

Analizar laexpectativa de conseguir nuevos clientes

Evaluar la posible entrada y salida de nuevos competidores.

Tipo de investigación.

El tipo de investigación es concluyente descriptiva.

Planteamiento del problema.

Termocuplas valencia C.A es un organización que se encarga desde hace 24 años a la fabricación y venta de sensores de temperatura para la industria petroquímica,alimenticia, farmacéutica, textil, siderúrgica, plástica entre otras.

Según el ultimo reporte entregado a la empresa en el año 2008 se observo un descenso en las ventas de los principales productos en el segundo semestre del año, debido a la escasez de material y la disminución de compra de los principales proveedores, en vista de esta situación se estima que dicho comportamiento semantenga para el periodo en estudio.

La producción anual de la empresa Termocuplas Valencia, C.A, se ha venido incrementado en un 23% promediado desde el año 2005 observándose un descenso constante en el segundo semestre de cada año.

Misión y visión de la empresa

Misión

Desarrollar y fabricar productos competitivos de alta calidad, que satisfagan las necesidades de todosnuestros clientes, con el apoyo y compromiso de nuestros trabajadores

Vision

Alcanzar los mas altos niveles de calidad en nuestros productos y servicios ofreciendo a todos nuestros clientes un permanente y sostenido desarrollo en tecnología y sus aplicaciones

La necesidad de realizar reste tipo de investigación, surge debido a la incertidumbre generada por los patrones de compra noconstantes de clientes y la falta de disponibilidad en cuanto a insumos y materia prima para la producción, al tener un estimado de las ventas futuras, se estará en la capacidad de elaborar planes y estrategias que resulten pertinentes, por otra parte, realizar las gestiones de compra de materia prima acorde a la proyección establecida nos ayudara a evitar la descapitalización de ganancias y evitarcompras excesivas que limiten otras prioridades preexistentes o que también requieran alguna inyección de capital. Además aportara una visión mas clara y precisa de las condiciones en la empresa al la gerencia para la toma de decisiones

Las ventas Totales para el año 2009 se estiman en 1.200.000 bs f , con un promedio de 100.000 bs f. Mesuales , de los cuales, un 70% de las ventastotales sea de producción o fabricación como mínimo, el resto o excedente en reventa de accesorios o reparaciones, en comparación con el año anterior, las ventas este año deben incrementarse un 20% con relación a la meta del año anterior.

Los recursos que aportan el crecimiento de la empresa para la venta son los siguientes.

Tiempos de entrega cortos. Gracias a la presencia desuficiente personal técnico con el fin de cumplir con varias ordenes de producción diariamente y acortar el tiempo de fabricación, además de poseer en stock el material requerido para cada orden.

Precios competentes. con la obtención de divisas cadivi, y grandes proveedores establecidos en el mercado podemos ofrecerle al cliente precios acorde al valor real que aportan estos sensores a laindustria aplicada.

Transporte. La empresa ofrece servicios de entrega de material puerta / puerta, a través de su línea de transporte personal o servicios domiciliados de encomienda, además de un moderno servicio de embalaje que garantiza la protección de la mercancía hasta el momento de su recepción

Servicio técnico. La empresa cuenta con personal técnico especializado para...
tracking img