Penetracion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10170 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO-TALLER

“PENETRACION

COMERCIAL”

C O N T E N I D O

MODULO 1

I. INTRODUCCION
II. OBJETIVOS

MODULO 2
I. ANTECEDENTES HISTORICOS

MODULO 3
CONDICIONAMIENTOS

I. CICLO BASICO Y FLUJO DE ACTIVIDADES
II. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL CONSUMIDOR

MODULO 4
CONCEPTOS BASICOS

I. ANALISIS Y COMPRENSION DE LA INFORMACION
II. ASPECTOS QUE ABARCA YUTILIDAD
III. MENTALIDAD

MODULO 5
METODOLOGIA DE PLANEACION

I. INFORMACION RESPECTO A PRODUCTOS Y MERCADO

MODULO 6
PRODUCTO

I. QUE ES Y CUAL ES SU UTILIDAD
II. CICLO DE VIDA E IMPORTANCIA
III. ANALISIS DEL PERFIL DE LOS CONSUMIDORES
IV. COMO INFLUIR EN EL CONSUMIDOR
V. ESTRATEGIAS VISUALES CON RESPECTO AL PRODUCTO

MODULO 7
PRINCIPIOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA

I.ANALISIS COMPETITIVO DE FUERZAS Y DEBILIDADES

MODULO 8
PRECIO

I. ANALISIS Y COMPRENSION
II. TIPOS DE PRECIOS

MODULO 9
CONCLUSIONES

MODULO 1

I. INTRODUCCION

La acción es referida al obrar humano, es aquella serie de actos realizados por una persona inteligente con un plan preconcebido, es llevar a la practica lo que ideal, intelectual y cognoscitivamente ha pensado,imaginado, valorado y reflexionado.
Este primer concepto posee un profundo contenido,................ nos habla del lo que el hombre es. Si el obrar sigue a la naturaleza, la acción humana debe ser realizada con un fin, involucrando todos los sentidos de forma que la lleve a imaginar, pensar y por que no decirlo sufrir, para contraer una experiencia, tener memoria, y hacer juicios de maneracorrecta y atinada.

Pero esa acción no es solitaria se necesita un conocimiento para obrar de la mejor manera, orientada hacia un bien común que en su proceso implica audacia, magnanimidad e incluso un equilibrio inherente,........ Prudencia en una palabra.

La impaciencia en la cual vivimos actualmente ha reflejado por parte de los integrantes de una institución, unconocimiento insuficiente del sistema de combate en la lucha diaria de la guerra de colocación de productos en el mercado.

Conocer lo más posible el esquema del entorno en que nos desenvolvemos, es una necesidad por la que se debe pasar y poder así obtener un provecho.

Por lo tanto se puede afirmar que el conocimiento del medio, el cual vamos a atacar, nos dará la suficientefortaleza y conocimiento para que nos permita descubrir la anatomía de la sociedad y comprender la posición del producto en todo el complejo proceso de producción y venta.

Este curso tiene como función, el mostrar de la manera más simple posible, pero sin caer en simplificaciones abusivas de la vulgarización de lo que es penetrar un mercado, de que medios se puede uno valer, cuales sonlas contradicciones que se desarrollan en su seno y que hacen, de este una herramienta valiosa para todo aquel que quiera ser más competitivo en cualquier campo que se desempeñe.

Empecemos por tomar en cuenta los cambios vertiginosos de las últimas décadas del actual siglo XXI. Desde el punto de vista de las telecomunicaciones estos avances tecnológicos han superado por mucho todaslas previsiones hechas al respecto y han provocado que se llegue a hablar de una nueva era de revolución industrial o Era de la Información colocándonos en una situación de actualización continua para no perder el grado de competitividad alcanzado y obligados a estar siempre por detrás de las sorprendentes innovaciones.

Esta es asimismo la razón de que en los últimos añosinstituciones educativas o despachos de consultoría muestren intentos desesperados por mantenerse al día y mantener a su vez a las empresas actualizadas en materias tan importantes como el desarrollo de productos y penetración comercial
Así pues las autopistas de la información constituidas por la interconexión de diferentes medios de comunicación y en las que juegan un papel fundamental las redes...
tracking img