Introducción

A partir del inicio de la explotación petrolera se abre un nuevo periodo de la historia venezolana, durante el cualse opera todo un conjunto de transformaciones significativa en los distintos aspectos de la vida social que han permitido superar elestancamiento característico de la Venezuela agropecuaria, y conformar la compleja realidad económica, social y política de lo quehoy es nuestro país.

El motor fundamental de se conjunto de cambios es un factor externo: la penetración creciente de nuestropaís, por empresas extranjeras, primero en la explotación de hidrocarburos, luego en la de mineral de hierro y, sucesivamente, en laindustria, agricultura, comercio, trasporte, entre otros; hasta llegar abarcar todos los sectores de la economía nacional, desde la cualse han expandido sus efectos a todas las demás esferas de la vida social, político, ideológico y cultural. De allí la importancia quetiene para la historia de nuestro país una comprensión cabal de fenómenos de inversión extranjera.

Índice

Pag.
El Fenómeno dela Inversión Extranjera
Causas e inversiones -------------------------------------------------------------------------- 3,4Importancia del Petroleo para el Imperialismo ---------------------------------------------- 4
Penetración del Capital Extranjero en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Penetracion del capital extranjero venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Penetracion-Del-Capital-Extranjero-Venezolano/2252963.html

MLA

"Penetracion del capital extranjero venezolano" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Penetracion-Del-Capital-Extranjero-Venezolano/2252963.html>.

MLA 7

"Penetracion del capital extranjero venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Penetracion-Del-Capital-Extranjero-Venezolano/2252963.html>.

CHICAGO

"Penetracion del capital extranjero venezolano." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Penetracion-Del-Capital-Extranjero-Venezolano/2252963.html.